NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Las Palmas LP
4
Jonathan Viera 31' (p),Pejiño 35',Jesé 42',Peñaranda 71'
Cartagena CTG
1
Boateng 62',Mohammed Dauda 82'
Finalizado

LAS PALMAS 4-FC CARTAGENA 1

La vida es bella con Jesé Rodríguez y Jonathan Viera

El mediapunta anota su primer gol tras el regreso a Las Palmas. Jesé, gol y asistencia. Las Palmas, en playoff. El Cartagena acabó con 10 jugadores.

Actualizado a

12 minutos le bastaron a Las Palmas para triturar al Cartagena. Tras una triste primera media hora de fútbol, el equipo grancanario metió tres goles de sopetón, acaso tres golpes directos al mentón rival, impotente cuando se desbordó el torrente ofensivo amarillo. Los muchachos de Carrión, totalmente impotentes, claudicaron sin remisión.

Con un césped impropio de un partido de categoría profesional, problema del Estadio Gran Canaria que se repite como una letanía, el primer tiempo ofreció dos partes bien diferenciadas. Tanto, que cualquiera diría que pertenecían al mismo envite. Ocurrió que el Cartagena, con maneras propias de equipo local en Segunda División, empezó tocando el balón e intentando arrinconar a la Unión Deportiva Las Palmas. Sin embargo, la primera ocasión de gol llegó del lado insular cuando Jesé, apenas en el minuto 4 de partido, controló muy largo dentro del área cuando tenía un remate franco.

Seguía percutiendo sin pestañear el equipo de Carrión, que además cuenta con la permanente amenaza de Rubén Castro. Poco importa que el delantero grancanario pase desapercibido, pues el anuncio de peligro es constante, como cuando Curbelo se le adelantó justo en el momento de fusilar a Raúl Fernández, ex compañero suyo en Las Palmas. En cualquier caso, le duraba bastante poco la pelota al equipo de Pepe Mel, enredado en la tela de araña de un Cartagena que tenía cortocircuitados a Viera y Moleiro, imposible conectar con Fabio y Mfulu para darle salida y sentido a la circulación del cuero.

El partido había entrado en una fase valle hasta que, de repente, Las Palmas descorchó su imponente caudal ofensivo. Apenas pasada la media hora del partido comenzó esa segunda parte. Pejiño y Cardona se inventaron una deliciosa jugada dentro del área rival, buscando este último a Jonathan Viera, al que ‘arrasó’ Boateng en un penalti sin discusión. El propio Viera hizo el 1-0, su primer gol en esta nueva etapa con Las Palmas, y entonces su equipo se desmelenó.

En unos minutos de auténtica locura, con un vendaval ofensivo que devoró por completo al equipo de Carrión, los locales sentenciaron el partido. Cinco minutos después del 1-0, en el 36, Pejiño se zafó de Clavería para cascarse un golazo desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Marc Martínez. El VAR le ‘quitó’ el 3-0 a Cardona, que había recibido una genial asistencia de Jesé, al interpretar falta de Viera a Delmás en la misma jugada, pero el propio Jesé se vengó segundos más tarde con una perfecta vaselina sobre Martínez sobre un pase no menos preciso de Fabio. En apenas 12 minutos, la Unión Deportiva había dictado sentencia.

El segundo acto no tuvo ninguna historia, mucho menos desde que Boateng se borrara del mismo provocando una segunda tarjeta amarilla que no venía a cuento. Pero es que antes estuvo muy cerca Las Palmas de regalarle una manita al Cartagena. Primero, Viera se confío demasiado en boca de gol tras un pase de Jesé que le dejó literalmente solo, y poco después apareció de nuevo el Jesé más generoso, que le sirvió en bandeja un disparo franco a Cardona que este cruzó demasiado.

La mencionada expulsión de Boateng liquidó las microscópicas opciones de rascar algo que le quedaban al Cartagena. Las Palmas estaba ya en plan abusón, ni que fuera un partido de profesionales contra niños, totalmente rendido el conjunto blanquinegro, enredado en cualquier caso en su propia pesadilla. Está se hizo todavía más cruel cuando, el minuto 72, una genialidad de Jesé dejando atrás a Gastón Silva, sobrepasado una vez más, se tradujo en una perfecta asistencia con la que Peñaranda, que poco antes sustituyó a Pejiño, hizo a placer el 4-0.

Al final, el golazo de Dauda que supuso el 4-1 no pasó de ser una mera anécdota, apenas un bache en la plácida tarde fútbol que le ofreció Las Palmas a su gente, acaso un verdadero suplicio para el Cartagena y todos los suyos. Mas como si no hubiera poca desgracia para los suyos, un incontestable penalti en el descuento del propio Moha sobre Peñaranda anunciaba más piedras sobre el tejado visitante. Sin embargo, Mujica se topó con un felino Marc Martínez.

Con estos tres puntos el equipo de Pepe Mel se coloca en puestos de playoff, sexto clasificado, por primera vez en la temporada. Tras su confuso inicio de temporada, solventó de manera sobresaliente este doble propósito de enmienda, casero además, ante Ponferradina (2-1) y Cartagena.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 14 8 4 2 2
5 14 8 4 2 2
6 13 8 3 4 1
7 11 8 2 5 1
8 11 8 2 5 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
15 9 8 2 3 3
16 9 8 2 3 3
17 9 8 3 0 5
18 8 8 1 5 2
19 8 8 2 2 4