García Pimienta: “Jugando así podemos ganarle a cualquiera”
Primera victoria en su primer partido con Las Palmas fuera de casa. “Seguimos creyendo en esta forma de jugar”, dice del planteamiento de su equipo.
No pudo tener mejor estreno Francisco Javier García Pimienta pilotando el primer viaje de Las Palmas con él en el banquillo. El 0-2 de Cartagena colma las expectativas del entrenador barcelonés. “Jugando así podemos ganarle a cualquier”, enfatizó tras el partido en UD Radio.
Insiste García Pimienta en la vocación ofensiva del equipo grancanario. “Somos fieles a una manera de jugar. Estos chicos son capaces de cualquier cosa”, dijo en referencia a sus futbolistas.
Estas fueron sus principales consideraciones:
Primer análisis:
“Estoy muy contento. Los chicos llevan dos semanas de mucho trabajo, y la semana pasada nos habíamos quedado con un sabor agridulce tras el partido contra la Real Sociedad B”.
Duro rival:
“Hoy teníamos una prueba de fuego ante un rival directo. El Cartagena es un equipo con jugadores de mucho nivel. Era importante ganar de esta manera, se asemeja a lo que queremos. Jugando así le podemos ganar a cualquiera”.
Estilo:
“Somos fieles a una idea de juego. Hemos sido valientes y presionamos arriba cuando no teníamos la pelota. Lo hicimos, además, con criterio. En la segunda parte tuvimos varias ocasiones claras y estuvimos cerca de marcar el tercero. Todo esto nos hace creer en que esta es nuestra manera de jugar”.
Sacrificio:
“Sabemos que no podemos ganar solo con calidad, también hay que saber sufrir. Como en las jugadas a balón parado, que los chicos han defendido muy bien. En este tipo de jugadas, un equipo se te puede meter en el partido en cualquier momento. Hemos dejado la portería a cero jugando bien y sabiendo sufrir cuando nos tocó hacerlo”.
Objetivos:
“Todo el mundo sabe que Las Palmas tiene que intentar estar arriba. Jugamos así vamos a estar muy cerca. Estoy muy contento. Llevamos dos partidos aquí y hemos conseguido cuatro puntos. Es bueno ganar siempre, aunque si no lo consigues no tienes que perder. Mi sensación es que estos chicos son capaces de cualquier cosa”.