NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC 2 - ESPANYOL 1

Aprobados y suspensos del Athletic: Sancet vuelve con clase

El mediapunta navarro regresaba tras lesión para marcar el primer gol de los leones, dejar detalles de su potencial y sumar cinco en sus últimos cuatro partidos.

Actualizado a
Aprobados y suspensos del Athletic: Sancet vuelve con clase
AIOLDIARIO AS

Unai Simón: Vilhena marcó en su primer disparo a puerta, solo entre lo centrales. Parada a Cabrera raso. Escaso trabajo salvó un despeje clave a lanzamiento de Darder envenenado en el tramo final.

Lekue: Valiente en ataque en su vuelta a la titularidad, con mucho trabajo en su banda.

Vivian: Le cogió a contrapie el gol de Vilhena, pero se repuso de inmediato. Despejes y contundencia, asistencia a Iñigo Martínez en el tanto del ondarrutarra.

Iñigo Martínez: Gol con la testa en su primera incursión al ataque. Férreo y atento atrás, con despejes providenciales. Quinta amarilla por perder el tiempo, se pierde la cita de Mallorca.

Balenziaga: Cumplió en defensa y se prodigó en ataque doblando con Nico Serrano. Le reclamaron penalti poor mano dentro del área.

Berenguer: De extremo derecho casi marcaba de córner directo, activo. Casi anota tras recorte y despejaba Diego López con un paradón. Dentro del área anda fino.

Dani García: Pelea y compromiso para equilibrar la zona ancha delante de los centrales. Despedido con vítores por el público coreando su nombre al ser relevado por Vesga.

Zarraga: Intentó hacerse con el balón, aunque irregular. Desgaste defensivo.

Nico Serrano: De extremo izquierdo, buscó combinar con desparpajo y descaro al encarar. Tiro lejano.

Sancet: Volvía tras lesión y semana convulsa. Gol en su primer balón a puerta, revisado por el VAR, para el 1-1. Gran definición. Tuvo una segunda ocasión a renglón seguido, pero acabó derribado en la disputa. Giros de calidad. Suma cinco goles en sus últimos cuatro partidos contando los tres a Osasuna.

Raúl García: Pase en profundidad para el gol de Sancet y otro a Berenguer, con clase y determinación. Acabó lesionado y sustituido.

CAMBIOS:

Vesga: Por Dani García en el 57 para oxigenar la zona ancha.

Petxarroman: Por Berenguer en el 64. Jugó por dentro con Vesga, con Zarraga a la derecha. Amarilla en un corte al avance de un contrario.

Williams: Por Raúl García en el 63. Primera cabalgada de saque y varios robos en ataque, salió con ganas.

Villalibre: Por Sancet en el 71. Gozó de una ocasión diáfana que picó alta, pero anulada por fuera de juego. Corrió al espacio con fiereza, olvidada su latosa lesión en el bíceps femoral.

Muniain: Por Nico Serrano en el 71. Reclamó el cuero entre líneas. Recibió algunas entradas en el descuento por sujetar el balón.