Pau Torres está a un cabezazo de hacer historia en el Villarreal
El central, además de ser el defensa más goleador de LaLiga junto a David García, ya ha igualado los registros de Fuentes en el Submarino.
Pau Torres marcó en Sevilla su cuarto gol en está liga y el octavo gol de su carrera en el equipo amarillo en la competición doméstica. Unos registros que le hacen ser uno de los defensas con más gol de la Liga y uno de los defensas con más gol de la historia del Submarino.
El gol de este domingo hace que iguale al defensa de Osasuna David García, que venía encabezando esta clasificación de defensas centrales con más gol del campeonato. Un gol que hace además, que Torres sume su octavo gol en Liga tras tres temporadas, lo que le hace igualar el registro del defensa argentino, Fabricio Fuentes, que también marcó ocho goles en su estancia de amarillo durante cuatro temporadas; siendo este el mejor registro goleador de un defensa central.
Con ello, Pau está ahora mismo a un cabezazo de ser ya el defensa con más goles de la historia en liga en el Villarreal, siendo todavía uno de los que menos temporadas ha jugado. Además, ya ha superado los seis goles que marcaron Gonzalo Rodríguez y Unai Vergara, los otros centrales históricos con más gol en el club.
Cabe destacar que si contabilizamos toda la línea defensiva, los máximos goleadores serían Mario Gaspar y Rodolfo Arruabarrena, ambos laterales, que suman los dos once goles, tras doce y siete temporadas respectivamente.