Doctor Sano y Míster Lesiones
El Sevilla, piropeado por sus pocos problemas físicos de la campaña pasada, acusa una plaga entre sus futbolistas esta temporada. Montiel y Ocampos cayeron en Pamplona.
Seis minutos antes de que comenzara el duelo en El Sadar, el Sevilla sacaba una alerta a través de las redes sociales: "Cambio en la alineación inicial: entra Ivan Rakitic, sale Lucas Ocampos". Efectivamente, el extremo argentino se había lesionado durante el calentamiento. Pocos minutos después de que se iniciara el partido ante Osasuna cayó también su compatriota Gonzalo Montiel, sustituido por Tecatito Corona.
El alcance exacto de ambas dolencias se conocerá en las próximas horas, a priori parece peor lo del lateral que lo de Lucas. Llueve sobre muy mojado en un Sevilla que estos días parecía ver la luz al final del túnel con la próxima incorporación de Jesús Navas y la vuelta de la Copa África, tras una lesión de más de casi tres meses, de Youssef En-Nesyri. Delaney, que lleva mes y medio parado, debería estar también próximamente listo mientras que Lamela y Suso, ausentes desde hace muchas semanas, tienen todavía para largo.
Montiel, Koundé, Acuña, Fernando (que faltó en Pamplona), el mismo Ocampos... Aparte de los lesionados de larga duración, son muchos los futbolistas del Sevilla que se han quedado sin jugar en más de un partido por problemas físicos, eso sin contar a los que han pasado el Covid, que alcanzan la decena también esta campaña hasta el momento. Una desgraciada estadística que contrasta con la temporada pasada.
Entonces, y a pesar de lo cargado de un calendario en el que el Sevilla llegó a semifinales de Copa, octavos de Champions y anduvo vivo en LaLiga hasta casi el final, los de Nervión destacaron por convertirse en el equipo español con menos lesionados durante el año. Su servicio de prevención era entonces piropeado, lo que hace aún más incomprensible la plaga de estos últimos meses.
Julen Lopetegui ha tenido que trabajar algunas semanas con 12 o 13 futbolistas profesionales. El técnico vasco, que ya se ha quejado en más de una ocasión de lo apretado del calendario, volvió a levantar la voz al final del encuentro en El Sadar: "No sé cómo están Ocampos y Montiel, debemos esperar a la valoración médica. Casualmente, los dos futbolistas que vinieron de las selecciones se lesionaron. No soy quién para hablar del calendario, sólo digo que los cuerpos aguantan lo que aguantan". Y en el Sevilla parecen haber traspasado el límite.