Costa: Turquía o Rusia
El delantero ha desvelado al medio Ajansspor que un representante negocia con el Fenerbahçe su fichaje. Si no fructifera, atenderá ofertas de Zenit o Krasnodar.
Diego Costa es un jugador libre y jugará, con total probabilidad, en el Fenerbahçe, el Zenit o el Krasnodar. Su intención era firmar antes del cierre del mercado de enero por un club de alto nivel. Sin embargo, todo se ha torcido y continúa sin equipo. Ya muchos no tienen fichas para añadir a sus plantillas al que durante años ha sido uno de los mejores delanteros del planeta, pero todavía le quedan opciones. Y ahora, ha tomado la voz cantante. El propio jugador ha anunciado de forma directa sus tres posibles destinos en las próximas semanas. Irá, salvo sorpresa, a Rusia o Turquía. Es decir, lejos del primer nivel.
En unas declaraciones al portal Ajansspor, el ex del Atlético de Madrid ha confirmado las ofertas y ha dado una clara indicación de hacia dónde va dirigido su futuro profesional: "Tengo un representante autorizado por mí y a mi abogado. Ellos se encargan de las negociaciones en Turquía. Decidiré sobre las ofertas de Rusia (Krasnodar y Zenit) cuando concluya la negociación por el contrato con el Fenerbahçe por parte de mi agente".
Así pues, Costa reconoce estar negociando con el Fenerbahçe y a la espera de un sí definitivo. Es más, la televisión TV100, en Turquía, se atreve a sentenciar que el delantero hispano-brasileño estaría dispuesto a jugar sin cobrar hasta verano para que pudiera haber un acuerdo lo antes posible. Entre tanto, no le faltan las propuestas. Se le cayó la opción de la Salernitana, pero Zenit y Krasnodar también han llamado a su puerta.
En principio, Diego Costa no quiere jugar en Rusia, si bien la oferta económica podría hacerle cambiar de opinión si no se cumple su primer deseo. Por otro lado, medios italianos apuntan este lunes que la Sampdoria ha contactado con su entorno para que sustituya a Gabbiadini, aunque no ha llegado una propuesta formal. El punta está más cerca de conocer su destino final, tras un mercado en el que ha repetido la fórmula Newcastle: ha sonado para Elche, Cádiz, Fuenlabrada, Salernitana, Antalyaspor, Fluminense, Fenerbahçe, Zenit, Sampdoria, Krasnodar, Getafe, Saint-Ettiene, incluso Barcelona...