NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El peor XI de la Premier

El portal 'Givemesport' ha recopilado estadísticas y elaborado el peor once de la competición británica. Timo Werner, Tim Krun, dos jugadores del Newcastle...

Actualizado a
El peor XI de la Premier

Pensar en la Premier League es hacerlo en Mo Salah, Cristiano Ronaldo, Kevin de Bruyne, Declan Rice, Rüdiger o recién llegados como Trippier o Coutinho. Sin embargo, pasado el ecuador de la temporada es buen momento para realizar un repaso al curso. Los mencionados anteriormente aparecen como protagonistas positivos o apuntan a serlo, pero hay otros jugadores cuyo rendimiento flojea y a quienes la estadística le da la espalda. En ellos se ha centrado el portal Givemesport, que utilizando los datos de WhoScored ha elaborado el peor XI de la Premier hasta el momento.

Línea por línea nos encontramos a Tim Krul en la portería. El veterano guardameta del Norwich tiene una media de 6.43, ha concedido 38 goles y a estas alturas y su porcentaje de paradas (65.3) está a la cola de la competición. Los laterales los ocupan Mads Roerslev (6.43), del Brentford, en la derecha y Romain Perraud (6.38), del Southampton, en la izquierda. Especialmente doloroso es el caso del francés, que llegó a los Saints a cambio de 12 millones de euros y no ha terminado de encajar. Ciaran Clark (6.24) es el primero del Newcastle en este particular equipo, aunque podría no quedarle mucho en St. James Park, donde apenas ha disputado un partido como titular desde que fue expulsado ante el Norwich en noviembre. William Troost-Ekong (6.28), del Watford y capitán de Nigeria en la reciente Copa de África completaría la línea defensiva.

Adam Forshaw (6.38) aparece como primer representante del Leeds de Marcelo Bielsa, que confía en él a pesar de su rendimiento deficiente. Shandon Baptiste (6.32), otro más del Brentford, acompañaría al peacock en la creación. El trío de mediapuntas está encabezado por Ryan Fraser (6.27), indiscutible en el Newcastle, pero no gracias a sus números (una asistencia y cero goles en 19 partidos). Tyler Roberts (6.38) es el segundo jugador del Leeds que encontramos, mientras que Josh Sargent (6.38), del Norwich, a pesar de su reciente doblete ante el Watford, necesita muchos más para recupera el pulso a la temporada.

Por último, el futbolista más reconocible de todos hace las veces de punta de lanza: Timo Werner. Su 6.31 de media no hace sino refrendar las sensaciones que ha dejado desde que llegase como fichaje estrella a Stamford Bridge. La falta de puntería de la temporada pasada sigue vigente este año, pues solamente ha logrado celebrar un gol en 16 partidos de Premier. Llegó Lukaku, de rendimiento también regular, en una operación que parecía sacarle del equipo, pero Tuchel sigue entregándole oportunidades. Con el mercado estival a la vuelta de esquina, debe comenzar a aprovecharlas...