Lluvia de millones para Ceferin
La UEFA oficializó a TEAM Marketing como su socio de ventas global de derechos comerciales y en EE UU llegó a un acuerdo con Relevent por unos 300M€.
La UEFA ha dado un golpe maestro con la nueva concesión de sus derechos. El Comité Ejecutivo designó a TEAM Marketing como su socio de ventas global para comercializar los derechos comerciales de sus competiciones de clubes masculinos, incluida la Champions, para el ciclo 2024-27. Relevent Sports Group también fue designado para vender los derechos de los medios específicamente en los Estados Unidos durante el mismo período.
TEAM Marketing brindará soporte creativo y de ventas en el marketing global y la venta de los derechos comerciales, incluidos los derechos de medios, patrocinio y licencia, junto con la provisión de administración de cuentas y servicios asociados para la Champions League, la Europa League, la Europa Conference League, Supercopa, la Youth League para el ciclo 2024-27.
Según adelanto el New York Times y recogió el portal económico Bloomberg, el tender para agencias en EE UU tuvo a Relevent, la empresa de Stephen Ross, propietario de los Miami Dolphins, como ganador final. A cambio desembolsará alrededor de 300 millones de euros, una cifra más que considerable para el máximo organismo europeo.
Relevent ha sido el mejor postor, lo que le permitirá comercializar esos derechos de la Champions League en los tres años que cubren el trienio por el que se pujaba. La empresa, con sede en Nueva York, está muy familiarizada con los deportes gracias a la figura de Stephen Ross. Además de dueño de los Dolphins, fue el creador de la International Champions Cup, el torneo que midió a través de amistosos de verano a los mejores equipos de Europa en varias ciudades del mundo.
Este contrato millonario es importante también para UEFA a la vista de la batalla judicial que dirime con la Superliga en los Tribunales. El refuerzo que supone la apuesta de las grandes empresas del deporte por su nueva y remodelada Champions es la mejor defensa ante la amenaza de la Superliga, que sigue ahí y no se ha ido, a pesar de los esfuerzos de reducirla por parte del presidente Aleksander Ceferin.