NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FA CUP | NOTTINGHAM FOREST 4 - LEICESTER 1

El Nottingham Forest sonroja al Leicester y le echa de la Copa

El Forest desarboló a los foxes con los goles de Zinckernagel, Brennan Johnson, Worrall y Spence. El Leicester amenazó con reaccionar con el tanto de Iheanacho.

El Nottingham Forest sonroja al Leicester y le echa de la Copa
Getty

El Nottingham Forest dejó en evidencia al Leicester, al que goleó en el City Ground (4-1) para eliminarle de la Copa de Inglaterra, en la que progresa el conjunto de Steven Cooper, clasificado para los octavos de final.

El Nottingham, actualmente en la mitad de la tabla de la Championship -segunda división-, que fue campeón en dos ocasiones del torneo (1897-98 y 1958-59), arrolló al cuadro de Brendan Rodgers, incapaz de frenar la avalancha local, especialmente en la primera media hora del partido.

El Forest desarboló a los visitantes a partir del minuto 23 con el gol de Philip Zinckernagel tras recibir el balón de Keinan Davis. Al minuto siguiente Brennan Johnson firmó el segundo al culminar una carrera en solitario. Y en el 32, en un córner botado por James Garner, cabeceó a la red Joe Worrall.

El Leicester amenazó con reaccionar poco antes del intermedio, con el gol del nigeriano Kelechi Iheanacho, pero no tuvo continuidad la mejoría en la segunda mitad.

De hecho, fue el equipo de Cooper el que redondeó la goleada con el tanto de Djed Spence a pase de Zinckernagel.

El Boreham Wood, de quinta división, se cuela en octavos

El Boreham Wood, de quinta división del fútbol inglés, ganó a domicilio al Bournemouth, de la Championship (0-1) para situarse en los octavos de final de la Copa de Inglaterra donde se enfrentará al Everton.

El conjunto de Luke Garrard, que transita por el ecuador de la quinta categoría, sorprendió en la primera parte a su rival, uno de los aspirantes a jugar en la Premier el próximo año.

El Boreham Wood rentabilizó al máximo el tanto anotado por Mark Ricketts que terminó por desequilibrar la eliminatoria disputada en el Vitality Stadium.

El Bournemouth de Scott Parker acaparó el juego. Dominó absolutamente el resto de minutos con algún contraataque esporádico de los visitantes. Pero fue incapaz de batir a Taye Ashby Hammond.

El Boreham Wood se convierte en el equipo de inferior categoría que jugará unos octavos de final acaparados por representantes de la Premier y la Championship. Se enfrentará al Everton en busca de ampliar su hazaña y llegar a cuartos.