NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URUGUAY

De perla de futuro del Atlético de Madrid a la cárcel

Nicolás Schiappacasse fue detenido por llevar una pistola con varias municiones cuando se dirigía al estadio para ver el clásico de Peñarol ante Nacional.

Actualizado a
De perla de futuro del Atlético de Madrid a la cárcel

La vida de Nicolás Schiappacasse (23 años, Uruguay) ha cambiado en las últimas semanas tras su detención del pasado 26 de enero cuando se dirigía a ver el clásico de Uruguay entre Peñarol y Nacional. El delantero acudió al partido con una pistola 9 milímetros con varias municiones que fueron incautadas en unos los controles policiales antes de acceder al estadio. En este momento, se encuentra en prisión donde tendrá que cumplir una condena de 90 días de previsión preventiva.

El propio Schiappacasse afirmó que el arma que llevaba encima, cargada y oculta entre su ropa, era para los integrantes de la barra brava de Peñarol. El delantero acudió al estadio para ver el clásico como un aficionado más ya que estaba lesionado. La policía también detuvo a otros tres ocupantes que iban en el coche que se encontraba el jugador uruguayo.

Este suceso trunca una carrera futbolística que comenzó en el Club Atlético River Plate de Uruguay a la edad de 15 años antes de recalar en el Atlético de Madrid. Equipos como el Manchester United y Benfica también se fijaron en él. Su futuro era prometedor porque quemaba etapas a un nivel envidiable para el resto de jugadores de su generación. Con su Selección también era un fijo en las inferiores y su destino estaba en Europa.

En 2016 llegó a la cantera rojiblanca y durante los cuatro años que estuvo en Madrid no logró debutar con el primer equipo. Tras varias cesiones al Rayo Majadahonda, Parma y Famalicao, el Atleti lo vendió al Sassuolo, que lo cedió a Peñarol hace un año. La idea que tenía el equipo italiano era extender la cesión con el conjunto uruguayo aunque todo cambiará tras su salida de presión. Todo parece indicar que su carrera en la elite ha llegado a su final.