NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Real Zaragoza ZAR
1
Eugeni 63' (p)
Málaga MGA
1
Antoñin 25'
Finalizado

REAL ZARAGOZA 1 - MÁLAGA 1

La única pomada del Real Zaragoza es salvar la categoría

El equipo de Juan Ignacio Martínez pone voluntad, pero no le da para más, diga lo que diga Torrecilla. El Málaga también pescó en el río revuelto de La Romareda.

ZaragozaActualizado a

Mientras Torrecilla no deja de sacar pecho e insistir en la dichosa pomada, el Real Zaragoza continúa sin ganar y sin poner remedio a una crisis de dos meses y medio -ocho puntos de los últimos 30-, que, diga lo que diga Juan Ignacio Martínez, le tiene metido de lleno en la pelea por eludir el descenso. Seguir hablando de la pomada o del ‘playoff’ es ya una irresponsabilidad, casi una provocación, pero en el vacío de poder en el que se encuentra el club aragonés nadie atiende a lo urgente. En La Romareda pesca todo el mundo. El Málaga llegó en su momento más crítico de la temporada, con un triunfo en las últimas ocho jornadas, pero también se llevó un empate que ayuda a cerrar los boquetes que le abrieron el Ibiza y el Mirandés.

Eugeni y Sabin Merino, los dos últimos fichajes invernales del Zaragoza, además de Álvaro Giménez, fueron los tres cambios en el once de JIM, en perjuicio de Bermejo, Narváez e Iván Azón, mientras Natxo González presentó una revolución en toda regla, tras el 3-0 encajado en Anduva, con hasta seis novedades en su alineación: Lombán, Peybernes, Cufré, Paulino, Antoñín y Roberto.

El Zaragoza, apretado por su estado de emergencia, salió a toque de corneta, como si quisiera resolver el partido por la vía rápida, y a los tres minutos obligó a Dani Barrio a una intervención felina a cabezazo de Lluis López, pero el Málaga no se descompuso ante la embestida y al cuarto de hora se sacudió el dominio y empezó a sentirse cada vez más cómodo. El equipo de Natxo González adelantó entonces su línea de presión y no tardó en obtener sus frutos antes de la media hora: Antoñín se aprovechó de un error de Petrovic en la salida de balón y se benefició después de la infinita de lentitud del mediocentro serbio y de la blandura y la desatención táctica de Lluis López para batir con brillantez a Cristian Álvarez con un remate cruzado.

El gol dejó temblando al Zaragoza, porque enseguida llegó la primera pañolada al palco y los tambores de protesta no cesaron en La Romareda –“¡Directiva, dimisión!” y “¡Estamos en la pomada! ¡Estamos en la pomada!”-, lo que permitió al Málaga jugar con los miedos de un equipo aragonés que en la primera parte sólo volvió a amenazar en una falta directa de Eugeni que salvó un inspirado Dani Barrio.

JIM relevó a Borja Sáinz por Narváez tras el descanso en un intento ya desesperado por igualar el resultado y de nuevo tuvo el Zaragoza un periodo de dominio, del que sacó partido en el minuto 62 en un penalti por agarrón de Cufré a Álvaro Giménez, que transformó el debutante Eugeni. La acción de la falta llegó en un córner, una jugada que el Málaga, ya con Febas y Vadillo en el campo, no supo defender en toda la tarde y que revela una evidente fragilidad que explica su clasificación.

El empate renovó el ánimo del Zaragoza, que, sin claridad, pero con corazón y con el lateral Francés convertido en un extremo, no dejó de empujar en busca de un segundo gol. JIM renovó su artillería con la entrada de Nano Mesa y de Iván Azón, pero el que disfrutó de la ocasión más clara fue el Málaga en una contra de Paulino que finalizó con un derechazo ajustado al palo.

El Zaragoza pone voluntad, pero no le da para más, aunque Torrecilla está encantado de haberse conocido.

Cambios

Juanjo Narváez (45', Borja Sainz), Álvaro Vadillo (59', Jozabed), Aleix Febas (59', Antoñin), Nano Mesa (72', Sabin Merino), Ivan Azón (72', Álvaro Giménez), Jaume Grau (78', Eugeni Valderrama), Valentín Vada (79', Francho Serrano), Brandon Thomas (80', Roberto Fernández)

Goles

0-1, 25': Antoñin, 1-1, 63': Eugeni

Tarjetas

Arbitro: Francisco José Hernández Maeso
Arbitro VAR: Víctor Areces Franco, Eduardo Prieto Iglesias
Braian Cufré (61',Amarilla) Escassi (69',Amarilla) Petrovic (82',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 30 26 7 9 10
17 30 26 8 6 12
18 30 26 5 15 6
19 25 26 4 13 9
20 24 26 4 12 10
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 33 26 8 9 9
14 32 26 8 8 10
15 32 26 8 8 10
16 30 26 7 9 10
17 30 26 8 6 12