El día más duro para Rubi: falleció su madre pero dirigió al Almería
A pesar del deceso, horas antes, el técnico rojiblanco decidió sentarse en el banquillo y estar con los suyos, mostrando una gran entereza
Pese a este duro trance, el Almería vencía por primera vez en el presente año, rompiendo la mala racha de resultados y durmiendo colíder. Sin embargo, Rubi no lanzaba las campanas al vuelo y aseguraba que los rojiblancos aún no han salido de su particular crisis. Expulsado por primera vez desde que es entrenador del Almería, se fue molesto al pitar Moreno Aragón antes del minuto 45 y posteriormente al mandarle callar el árbitro granadino sin la opción de dialogar. Y estas fueron sus palabras.
Pies en el suelo: "No hemos salido aún de la crisis, quiero ver al equipo con una continuidad de resultados. Hemos perdido todo el botín, pero a lo mejor podemos sacar un poco de margen".
Efectividad: "Seguimos con un nivel de acierto muy bajo. Hemos tenido que marcar de penalti y en el último minuto, pero vamos a seguir trabajando en ello y mientras el equipo recupere la solidez defensiva no hay que ganar 4-0. El portero ha estado desapercibido, es buena señal".
Punto de inflexión: "Era un cúmulo de partidos con uno punto de quince y te podías ir a 18, por lo que a nivel de gestión de todo es más difícil porque los futbolistas quieren ganar y se ponen nerviosos. Esto ayuda a afrontar el derbi de la semana que viene con mucho ánimo".
Expulsión: "Me he puesto nervioso con el no descuento y he insistido sin faltar al respeto al árbitro. Te mandan callar y ha decidido que no salía en la segunda parte"
Sadiq: "Ha venido muy fresco mentalmente de la experiencia con su selección, muy alegre. Con la ayuda de Juan y de Dyego no habrá falta de gol en lo que resta de temporada".