Suárez y João Félix ya saben el camino para ganar al Barcelona
Luis Suárez y João Félix fueron los atacantes en el partido de la primera vuelta ante el Barcelona. El Atlético jugó un gran partido y ambos rindieron bien. Podrían repetir.
Simeone ensayó en el último entrenamiento del Atlético con Luis Suárez y João Félix en la punta de ataque. El técnico argentino hizo un ensayo general de cara al encuentro contra el Barcelona y juntó en ataque al uruguayo y al portugués. Una dupla que funcionó muy bien precisamente en el encuentro de la primera vuelta jugado en el Wanda Metropolitano ante el conjunto azulgrana. En el partido disputado el 2 de octubre, el Atlético ganó 2-0, con tantos de Lemar y Luis Suárez.
Suárez y João Félix formaron en ataque y fueron cambiados en el minuto 71 de partido. El equipo ya ganaba 2-0. Entraron Correa y Griezmann para refrescar al equipo madrileño. Fue un partido redondo de los dos delanteros titulares y pueden repetir en el choque del Camp Nou. No han sido muchos los partidos en los que han coincidido de inicio ambos jugadores.
Lo hicieron ante el Oporto, en el Wanda Metropolitano, en partido que acabó con empate sin goles. João Félix fue cambiado en el minuto 55 por Griezmann. También jugaron gran parte del encuentro juntos ante el Milan, en San Siro. El portugués fue suplente, pero el Milan se quedó con diez muy pronto y Simeone quitó a Trippier en el minuto 39 y dio entrada a João Félix. El Atlético jugó con toda su artillería en el segundo tiempo y acabó ganando 1-2, con tantos de Griezmann y Luis Suárez, de penalti.
En LaLiga, los dos jugaron juntos ante Real Sociedad y Levante. Ambos encuentros acabaron con empate a dos goles. En esos choques el Cholo puso al tridente (Griezmann, João Félix y Luis Suárez). Ante el Liverpool, en Anfield, la pareja de ataque la volvieron a formar el portugués y el uruguayo. Ambos dejaron el terreno de juego en el minuto 58 en un partido que al Atlético se le puso cuesta arriba en el primer tiempo. El equipo de Simeone apenas pudo plantar cara al equipo inglés.
Frente al Granada volvieron a jugar ambos. Suárez fue cambiado en el minuto 67 por Cunha y el Atlético perdió. Y en la última jornada, frente al Valencia, el Atlético le dio la vuelta al partido y se terminó llevando los tres puntos. Pero fue justo cuando João Félix dejó el terreno de juego (entró Cunha en el minuto 56) con el Wanda Metropolitano pitando los cambios del Cholo. El Atlético se llevó tres puntos, con goles de Correa y Hermoso en los minutos 90 y 93.
Ahora tendrán una nueva ocasión de jugar juntos. João Félix lleva tres goles esta temporada (dos en LaLiga y uno en Copa del Rey). Luis Suárez, por su parte, ha marcado nueve goles (siete en LaLiga, uno en Champions y uno en Copa del Rey). Simeone espera mucho más de ellos.