NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Germán Burgos: "En el documental se vio al Cholo, a Simeone y a González"

Burgos ha ofrecido una entrevista en TyC Sports, en ella analiza la selección argentina, su paso por Newell's, su futuro y su ausencia en el documental sobre Simeone.

Actualizado a
Burgos, durante la entrevista en TyCSports.
TyCSports

Germán Burgos ha ofrecido una entrevista en TyC Sports, en ella analiza temas de la actualidad de la selección argentina, su paso por Newell's, su futuro y su ausencia en el documental estrenado hace pocas fechas sobre Simeone. Aquí va un extracto.

Messi fuente de sabiduría: "Hay que vencer la idolatría. Pasó con Maradona, pasó con Francescoli, pasa con Messi. Para acercarte hay que vencer la idolatría, porque si no no puedes jugar con él. La selección venció la idolatría de Messi".

Momento de la selección argentina y el gran papel de Scaloni: "La selección está completa. Para un seleccionador no es fácil formar un grupo. Cuando hacen un gol los jugadores abrazan a Scaloni, eso lo identifica. Ganar es muy importante, eso solidificó todos los estamentos del futbol argentino, desde Tapia para abajo. Ahora hay que sostenerlo. No te puedes bajar de ser candidato en el mundial. Tienes que ganar hasta en los entrenamientos. Yo creo que tiene grandes posibilidades, basta con ver cómo fue progresando desde que llegó Scaloni".

Su paso por Newell’s y el futuro: "Hicimos un buen trabajo en Newell’s. En poco tiempo estábamos haciendo buenas cosas. En Newell’s hicimos debutar 10 chicos, todos los días iba a ver las inferiores para ver quién me iba a ayudar. El futbol argentino es voraz, me encanta. En algún momento voy a pasar por River. Hablar de River es como hablar del Atlético de Madrid, sé que en algún momento voy a pasar, no engaño a nadie. Tengo muchos amigos trabajando en River. Cuando me toque tengo que estar preparado, ahora tengo que hacer mi camino”.

Simeone y la ausencia en su documental: "El Cholo tiene muchas cosas buenas. Del Cholo destaco su gran capacidad de trabajo, de estar ahí. Mirá, nosotros somos amigos. A los amigos se les habla cara a cara, a los ojos. Por eso después del tiempo se conserva la amistad. Vi el documental y me pareció muy bueno, ahí el Cholo dice que aparecen Diego y Simeone; yo digo que aparece González también. Me invitaron a participar del documental pero no pude hacerlo, yo estaba en Newell's y con todo este tema del Covid decidí postergarlo, no iba a forzar ninguna situación que comprometa al equipo metiendo gente en el club que pueda romper esa burbuja, jugando cada 48 horas y con vuelos de 12 horas tenia que evitar el riesgo".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?