Manu Vallejo reta al 'animal' Lucas Boyé en un duelo vital
Elche y Alavés disputan un partido clave por la salvación. Varios fichajes invernales se estrenan en los onces y en las convocatorias.
Manu Vallejo le dio al Alavés un toque de alegría. Llegó el último día de mercado, después de un tira y afloja, para ilusionar al bloque de Mendilibar. El gaditano se estrena en el Martínez Valero en un duelo vital por la salvación (sigue el partido en directo en AS.com). El debut de Vallejo será a lo grande. Nada de pruebas. Ni balas de fogueo.
Y encima, le espera un Elche en un gran momento de forma. El equipo de Francisco arrastra una dinámica buena tras sumar siete puntos de nueve. A esos méritos hay que añadirle el partidazo que firmó en el Bernabéu, donde estuvo más cerca de la victoria que nunca.
Francisco ha encontrado el equilibrio y también cuenta con un jugador determinante, como es Lucas Boyé. El argentino, en palabras del propio entrenador, es "un animal". El ariete franjiverde está en un momento dulce, capaz de encarrilar objetivos importantes como una salvación. En el Elche, jugarán Boyé y diez más. Olaza y Kike Pérez estarán en el banquillo y Ponce, en la recta final de su recuperación, tendrá que esperar para estrenarse.
El Alavés llega con muchas más urgencias. Mendilibar, sancionado, tendrá que buscar acomodo en el Martínez Valero. El cuadro vitoriano, también reforzado en enero, necesita puntuar de tres en tres para respirar. El Alavés tiene bajas importantes, como Ximo Navarro, Loum y Pellistri. Al menos, recupera a Duarte para afrontar un partido clave por la salvación, de esos que están señalados en rojo.