Duarte: "Estoy feliz por volver al verde con mis compañeros"
Mendilibar podrá contar con el almeriense para el sábado por la tarde después de superar su problema en la pelvis. Tan solo faltan los internacionales Pellistri, Loum y Owono, además del lesionado Navarro
Rubén Duarte ya entrena con normalidad después de sus molestias en el obturador, en la zona de la pelvis. Ya ha encadenado tres sesiones de entrenamiento con el resto de la plantilla. "Tengo buenas sensaciones, al final quedó en menos de lo esperado. Estoy feliz de estar de nuevo en el verde con mis compañeros. Al final, cuando uno está fuera y se ve en la camilla y trabajando por su cuenta suele ser duro. Lo que quieres es ser útil. Ha sido una buena semana de buenos entrenamientos para pulir cosas de cara al partido contra el Elche. Nuestra idea es la de resarcirnos de la derrota contra el Barcelona y lo que buscamos es un buen resultado para volver a encontrarnos de nuevo con la victoria", aseguró.
El Deportivo Alavés ha completado este martes la sesión de entrenamiento en Ibaia con el balón como principal protagonista. Mendilibar ha contado con todos los jugadores, salvo los internacionales Pellistri, Loum y Owono, además del lesionado Ximo Navarro. La última incorporación albiazul Manu Vallejo no ha entrenado con el equipo, se incorporará a las sesiones de trabajo mañana en Mendizorroza. Después del trabajo matinal, será presentado ante los medios de comunicación a a las 13:15 horas. Estará presente Sergio Fernández, Director Deportivo, que hará balance de los movimientos del mes de enero.
El entrenamiento de esta mañana ha consistido en una primera parte de movilidad articular y rondos como calentamiento para luego pasar a una posesión en espacio reducido y transiciones. En el tramo final de la sesión, preparada por José Luis Mendilibar y su cuerpo técnico, se ha llevado a cabo un partidillo con condiciones. El equipo volverá a los entrenamientos mañana desde las 11:00 horas en el estadio de Mendizorroza. Hay que recordar que el entrenador no podrá sentarse en el banquillo el próximo sábado al tener dos encuentros de sanción tras su expulsión ante el Barcelona. El próximo que tampoco podrá dirigir será el del Valencia en Mendizorroza.