NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

"Boyé es un puto animal de trabajo y de querer, que arrastra al resto"

Francisco se muestra exultante por cómo se le ha quedado la plantilla tras el mercado de invierno, pero advierte de que hay que seguir por el camino humilde hacia la permanencia.

Actualizado a
"Boyé es un puto animal de trabajo y de querer, que arrastra al resto"
FITO GONZÁLEZDIARIO AS

Balance del mercado: "Mi resumen es que el trabajo ha sido buenísimo. El resto de equipos se ha tenido que reforzar, pero mi equipo, para mí, es el mejor y así vamos a intentar demostrarlo. Lo importante es nuestro Elche y que todos los jugadores quieran colaborar y aportar para optimizar el trabajo de cada partido".

Salida de Lucas Pérez: "Surgió a las seis de la tarde. Expusimos la situación y hubo un acuerdo para las dos partes. Aquí le dimos toda la confianza y ahora le deseamos suerte".

Lesionados y tocados: "A Ezequiel Ponce le queda poco para ponerse en órbita de lo que es el ritmo de la Primera División. Le falta poco tiempo para estar al 100%. Iván Marcone y Enzo Roco se han entrenado los dos últimos días con el equipo y tendremos que decidir si entran en la lista. El resto está preparado. Sólo Ezequiel está descartado".

Competencia en el lateral izquierdo: "Mojica llegó ayer, después de disputar todos los minutos con su selección. Ese golpe anímico de perder los dos partidos le ha podido afectar, pero está disponible y con ganas de ayudar. Ha trabajado a la perfección. Olaza también está preparado y con las mismas opciones de jugar. Los dos se encuentran bien".

Ezequiel Ponce: "Pensábamos que venía algo peor, por no haberse entrenado últimamente con el Spartak, pero está mejor de lo esperado. Pronto estará. Si no para viajar a Sevilla, sí seguro para el otro viernes (ante el Rayo). Estamos súper contentos con lo que nos ha dejado el mercado. Todo ha quedado como queríamos para recorrer este camino hacia la permanencia con el máximo compromiso".

Duelos directos: "Nosotros jugamos ante el Alavés y sabemos que el resto de abajo se mide entre sí. Jugaremos con las mismas ganas y concentración que hemos hecho siempre. Los rivales se han reforzado muy bien. El nuestro será un partido bonito, disputado y con mucho respeto. Debemos sacrificarnos al 100% para sacar estos tres puntos que son muy importantes".

Alavés: "Cambió hace unas jornadas de cuerpo técnico. Es un rival agresivo que va al campo contrario y que es valiente. Un equipo con muy buenos jugadores, de primer nivel, y que podrían jugar en cualquier equipo. Son peligrosos en las dos áreas y con buena estrategia. Mendilíbar ha hecho un gran trabajo. Nos van a exigir al cien por cien".

Lucas Pérez refuerza al Cádiz: "En muy poco tiempo decidió que quería salir. No íbamos a tener a nadie que no quisiera estar con nosotros. En los temas personales que se han dicho no voy a meterme porque tengo mucho respeto por este tema".

Más que tres puntos: "A Kike Pérez le falta por escucharme mucho. Este partido no es de seis puntos, sino de tres. Sólo pensamos en ganar, que es lo más importante y es lo que debemos hacer. Kike solo lleva dos sesiones y aun le queda por captar nuestro mensaje. Sería la hostia visualizar la victoria, pero eso nos desvía de la concentración en el partido. Pensar más allá nos confundiría. Hay que mirar que son tres puntos muy importantes y ese es el camino. La gente debe convencerse de eso. Debemos seguir esperando hasta el sábado a las dos y ser mejor que el rival, con un partido complicado, complejo y difícil".

Abierto con otro sistema: "La competencia es tremenda y terrible con Boyé, Pere Milla, Carrillo, Ezequiel... Podemos adaptarnos a otro sistema con interiores, ahora que ha llegado Kike Pérez, y con Pastore, que cada vez le vemos crecer más. Pronto podremos ver su mejor versión. A Benedetto y Lucas Pérez le agradecemos todo lo que han hecho aquí, siempre que no influyan en nuestro resultado final. Su marcha ni nos afecta ni nos debilita. Los nuevos deben seguir el mismo camino".

Momento clave: "Todos los partidos son muy importantes, como el del Espanyol o el Villarreal. Le teníamos un miedo terrible a enero. Hay respeto a todos los rivales y siempre queremos sacar el mator número de puntos. Hemos hecho un buen inicio de segunda vuelta y seguimos con la ilusión de sacar lo mejor, con el esfuerzo de cada semana. La comunión con nuestra gente es clave para luchar de la mano. Entre todos debemos hacerlo. Hay que pensar en ser mejores de cara al futuro".

Planteamiento con tres delanteros: "Al margen de los nombres en el campo, quiero que nuestros extremos, puntas y segundas puntas pisen el área cuando toque. Y que no dependamos de nadie. Al final, hay que darles su protagonismo y que sean importantes para materializar goles. El 'Flaco' cada día está mejor y nos dará soluciones para jugar con un segunda punta. No voy a cambiar por disponer de menos puntas. Estoy contento de ver cómo lucha cada uno en una competitividad que es terrible".

Más competitivos en defensa: "La mentalidad no me vale solo con la intención, me gusta tener la obligación de tener que ganar. Me gusta defender bien porque esto es lo que te hace sentir bien dentro del campo. Cada uno que sepa su rol para la mejora del equipo. Nadie ahorra un esfuerzo para demostrar que puede jugar. No echamos a nadie en falta".

Afición: "Los seguidores saben de la importancia del partido. Que vengan como siempre y si pueden ser más, mejor aún. Se demostró el día del Villarreal lo que nos dan, donde todos fuimos a muerte. Quizá el día del Real Madrid, en Copa, no fue lo que queríamos. Estoy viendo a gente sacarse el abono y ojalá que nos dé ese plus que estamos buscando para lograr la permanencia".

Boyé, siete goles y dos asistencias: "No me gusta individualizar, pero la plantilla sabe que es un jugador muy importante. Claro que me está sorprendiendo. Es un puto animal de trabajo y de querer, por eso arrastra al compañero a que lo haga. Es un futbolista importantísimo y estamos muy contentos de que siga en el Elche".