Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA

Klopp: "Estaríamos locos si no quisiéramos fichar a Carvalho"

La promesa, Fabio Carvalho, se quedó sin fichar por el equipo red en el pasado mercado de invierno por problemas de última hora, pero Klopp no se olvida de él.

Klopp: "Estaríamos locos si no quisiéramos fichar a Carvalho"
CRAIG BROUGHAction Images

El Liverpool se enfrenta al Cardiff el próximo domingo 6 de febrero en FA Cup, pero la rueda de prensa previa, celebrada hoy por la mañana, ha servido para que Klopp analice su política de fichajes en el pasado mercado invernal. "Nosotros fichamos en el momento justo al jugador adecuado", ha dejado caer con una sonrisa de oreja a oreja el entrenador bávaro. La frase, lejos de ser anecdótica, resume con mucha finura su último fichaje fallido: el de la perla, Fabio Carvalho.

El jugador de 19 años estuvo a punto de recalar en las filas red antes del cierre de la última ventana de traspasos, pero el club de Merseyside no pudo completar el papeleo a tiempo. Por eso, a día de hoy, el jugador sigue perteneciendo al Fulham, aunque el Liverpool sigue interesado en su contratación. Así lo ha reconocido propio Klopp en la conferencia de prensa: "Por supuesto que seguimos interesados. Sería una locura si no lo estuviéramos. Veremos qué sucede", se sinceraba el entrenador.

Antes de que el acuerdo se viniera a bajo, el Liverpool estaba dispuesto a desembolsar 10 millones de euros por Carvalho. En ese mismo acuerdo también se incluía una cesión para que el jugador pudiera terminar la actual temporada en Craven Cottage, para que tratara de ascender a la Premier League. Por el momento, ha disputado 16 encuentros donde ha marcado siete goles y se ha erigido como uno de los estandartes del equipo, a pesar de su corta edad.

Su buen hacer con los cottagers no ha pasado desapercibido para la Federación Inglesa, que le ha convocado habitualmente para las categorías inferiores. Los expertos valoran su conducción y su habilidad para sortear a los rivales. Un talento innato, cada vez menos común, que ha encadilado a Jürgen Klopp. Y también al Real Madrid...