NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FA CUP | M: UNITED 1 (7)-MIDDLESBROUGH 1 (8)

Descalabro en Old Trafford

El Middlesbrough, de la Segunda inglesa, se impuso en la tanda de penaltis a un United muy errático. Cristiano lanzó fuera una pena máxima en la primera mitad.

Actualizado a
Descalabro en Old Trafford

Es la competición de clubes más antigua del mundo, y junto a la Champions League, las únicas en las que el Manchester United todavía contaba con opciones de ganar. Era su opción más realista antes del fin de semana. Pero los red devils se dejaron sorprender frente a un equipo de Segunda inglesa. El Middlesbrough aguantó durante gran parte del encuentro un gol por debajo en el marcador. No le importó. Aguantó y castigó. Finalmente logró el pase a los octavos de final de la FA Cup en la tanda de penaltis.

Ralf Rangnick jugó sus mejores cartas desde el inicio. Pogba volvió a la titularidad, ya recuperado de su lesión, mientras que Henderson ofreció descanso a De Gea bajo palos. Salieron bien los locales. Gozaron de su primera ocasión a los noventa segundos, y ganaron en confianza. Fry y Lamley no decidieron quién debía hacerse con el balón en la frontal y fue finalmente Sancho quien se hizo con él. Su vaselina la escupió el travesaño. Volvió a la carga el Manchester United. Una y otra vez. El Middlesbrough plantó una línea de cinco atrás, a esperar su momento. Se refugiaron durante el temporal inicial de los mancunianos, pero terminaron haciendo aguas. Presionaban los locales y provocaban errores. También accidentes, como el resbalón de Dijksteel, que cayó sobre Pogba dentro del área. Ronaldo erró la pena máxima. Sancho terminó abriendo el marcador a los 25 minutos. Fernandes envió un balón al espacio para el ex del Dortmund, que encaró y disparó cruzado. Un rebote en el defensa ayudó a despistar al meta.

Siguió insistiendo el Manchester United tras abrir la lata. Contenía cómodamente las escasas amenazas del Boro y sus futbolistas de ataque se encontraban con facilidad. Lo hacían todo bien los red devils, salvo definir. Rashford marcó, pero en fuera de juego. Luego disparó alto, como había hecho previamente Fernandes y como sucedería posteriormente con otra ocasión de Ronaldo, ya en el segundo tiempo. El Middlesbrough estaba dentro de su área y fuera de la competición. Pero seguía vivo, más por demérito rival que por trabajo propio. Finalmente hubo castigo, y polémica. Crooks empató el partido superada la hora de juego, después de que Watmore controlase con la mano dentro del área. Para sorpresa de la parroquia local, el colegiado no vio intencionalidad y al United le tocó remar a contracorriente. Empezó entonces una nueva eliminatoria. Los equipos intercambiaron estados de ánimo, aunque las ocasiones más claras seguían siendo para el United. Y los de rojo seguían errando. La más clara la tuvo Fernandes en el 72, pero el portugués rechazó el regalo del Boro. El guardameta entregó la pelota al luso, que pese a tener la meta vacía, la envió al poste.

Volvieron a dominar los locales en la prórroga, con Mata, Fred y Elanga sobre el césped. Pero siguieron fallando oportunidades. Dispararon 24 veces más que el Boro a lo largo de los 120 minutos de juego. Amenazaron los visitantes, con Connolly disparando desde el área pequeña tras un cabezazo de McNair. Tuvo que aparecer Henderson para evitar el descalabro. Momentáneamente. Hizo falta la tanda de penaltis para decidir quién pasaba a octavos. Una eterna. Después de quince disparos marcados por ambos equipos, Anthony Elanga falló el decimosexto. El canterano se derrumbaba mientras más de 9.000 gargantas celebraban la sorpresa en la grada visitante. El Middlesbrough, de segunda división, es quien espera rival los octavos de final de la FA Cup.