NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Vivian renueva tres años más con el Athletic, hasta 2026

Se ha consolidado en Primera tras la cesión en el Mirandés y no ha perdido aún en los 12 partidos como león. Sube la cláusula que tenía de 40 millones. "Trataré de devolver la confianza con victorias y títulos".

Actualizado a
Vivian, con el presidente Elizegi
ATHLETIC

Vivian está siendo una des las grandes revelaciones de la actual temporada en el Athletic y empezaba a figurar en la agenda de clubes importantes. Su mezcla con Iñigo Martínez es una de las claves de la fortaleza defensiva del equipo de Marcelino. Tenía contrato corto, hasta 2023, con cláusula de 40 millones y se ha incrementado ambas cantidades. Renueva por tres años, hasta 2026. El futbolista ha sellado el acuerdo este mediodía en Ibaigane con la presencia del presidente rojiblanco, Aitor Elizegi, y del director deportivo, Rafa Alkorta.

El central gasteiztarra, de 22 años, ha irrumpido con fuerza esta temporada en el primer equipo y ya ha disputado doce partidos entre LaLiga y Copa, anotando un gol, ante el Mallorca. Tras su fructífera cesión al Mirandés del año pasado (32 partidos, dos goles y capitanía para su juventud), Vivian llegó a Lezama desde el Santutxu juvenil en la temporada 2016-17.

Vivian es el talismán del equipo. No ha perdido ninguno de los 12 partidos que ha disputado. La posición de central está cubierta de lujo en San Mamés. Iñigo Martínez es inamovible y ayer en el cruce de cuartos ante el Madrid, el elegido como compañero fue Yeray. Núñez pidió salir en enero, pero dado que el equipo sigue en dos competiciones, le cerraron la puerta.

"Para alguien que es del Athletic como yo, es una ilusión tremenda, una alegría enorme. Agradezco al club toda la confianza que ha depositado en mí desde que llegué a Lezama y trataré de devolvérsela con victorias como la de ayer y con títulos", expone con ambición el defensa vitoriano, quien cree que con la llegada de tantos jóvenes "estamos asentando las bases de cara al futuro", ya que "se están haciendo las cosas muy bien, hay mucha ilusión, alegría y energía para afrontar lo que viene". Muchos de esos chavales que han dado el salto desde la cantera se conocen desde hace tiempo y eso también suma, "venimos desde atrás, hay mucho sacrificio, con esa actitud y mentalidad es la que queremos seguir".