ATHLETIC

El Girondins puja por Núñez, pero su caso está cerrado

El club francés tienta al central, como Valencia, Benfica y Fiorentina, pero el Athletic no le deja marchar en este mercado invernal. En verano se reconsiderará su situación.

0
El Girondins puja por Núñez, pero su caso está cerrado
Athletic

El Girondins de Burdeos se ha unido en los últimos días a la puja por Unai Núñez, por el que se habían interesado Valencia y Benfica, pero su caso está cerrado en este mercado invernal que expira el día 31. El Athletic, como club, le impide una salida pactada en forma de cesión o con otra fórmula ya que considera que le necesitan en esta segunda vuelta, con la Copa y la Liga a pleno pulmón. Los clubes que han sondeado al central portugalujo ya saben la decisión definitiva de Ibaigane. En verano se reconsiderará su situación en caso de que persista su status de hipotético cuarto central, según ha podido saber AS.

El club portugués acumulaba ya un mes de negociaciones con el club de Ibaigane y el equipo che se había sumado con el beneplácito de Bordalás, que quiere apuntalar su eje de la defensa. Marcelino le dejaría marchar, pero el Athletic no lo tiene nada claro y se decanta porque se quede. Marcelino García Toral le considera el cuarto central por detrás de Iñigo Martínez, Yeray Álvarez y Dani Vivian, y le abriría la puerta de salida, pero, paralelamente, el Athletic, como club, prefiere mantenerle en la plantilla para cualquier eventualidad con los otros tres centrales. La lesión de Yeray Álvarez actual, por ejemplo, que le mantiene en duda esta semana y le impidiese jugar ante el Rayo en Vallecas. "No sería un obstáculo" señalaba el técnico asturiano ratificando su opinión. Además, Peru Nolaskoain, que puede actuar de central o de mediocentro defensivo, ya ha sellado su cesión a Segunda con la SD Amorebieta para foguearse tras solventar su lesión en el tobillo derecho, por lo que complicaba más descapitalizar la actual plantilla rojiblanca.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
8Rayo 31 9 4 8
9Athletic 31 7 10 5
10Valencia 29 7 8 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - Espanyol L-07/02 21:00
Mallorca - Athletic L-14/02 21:00
Athletic - R. Sociedad D-20/02 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 26 de enero de 2022

También la Fiorentina quiere al central portugalujo desde el verano y se mantiene expectante para el mes de junio. Núñez, que cumple 25 años el próximo 30 de enero, ha recibido alguna propuesta más externa durante las últimas semanas, pero no contempladas por el organigrama técnico de Lezama. Núñez renovó su contrato con el club de Ibaigane hasta junio de 2025, sin cláusula de rescisión. El que fuera internacional habitual con la selección española Sub-21, y una vez reclutado por la Absoluta, tenía expectativas de jugar más (suma siete partidos de Liga esta campaña), pero no termina de convencer en las preferencias de Marcelino, que maneja la mejor línea del equipo con cuatro centrales de empaque.