El Real Unión, último accidente del Deportivo
Nadie en Primera RFEF ha logrado vencer al equipo blanquiazul desde que cayera en Irún. Y de eso hace casi cuatro meses. El cuadro vasco, el mejor visitante.
Borja Jiménez ha convertido al Deportivo en una máquina prácticamente infalible. Todos los equipos preparan su mejor golpe para derribar al líder, pero los blanquiazules están encontrando siempre la manera de ganar. Cinco victorias consecutivas es la racha vigente, para un total de 13 partidos sin perder. Curiosamente, desde que cayera en Irún ante el Real Unión, próximo rival que pasará por Riazor.
Y de eso hace ya casi cuatro meses. Fue el 9 de octubre en una tarde infausto recuerdo de la que poco patrón se pueda sacar para averiguar la manera de hacerle daño al Depor. Porque aquella derrota (1-2) fue una de esas anomalías que de vez en cuando deja el fútbol. El cuadro coruñés completó uno de sus partidos más brillantes del curso, por juego y ocasiones, pero dos graves errores propios y el gran acierto del rival le hicieron volver de vacío de tierras vascas.
Las circunstancias que rodean el partido de este domingo en Riazor también son especiales y el Depor partirá como claro favorito. Por lo que dice la clasificación y su inercia, pero también porque el Real Unión llegará con pocos entrenamientos recientes después de que media plantilla haya pasado la COVID en la última semana.
Real Unión, la amenaza del mejor visitante
De todas formas harían bien los de Borja Jiménez en no fiarse del equipo vasco. Porque el Real Unión es un más que incómodo visitante. Nadie supera en el grupo sus números a domicilio y únicamente el Depor es capaz de igualarlos. Para muestra el botón de la última jornada intersemanal, en la que derrotaron en Balaídos a un Celta B que ha goleado al Sanse y al Bilbao Athletic antes y después de ese encuentro.