NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Libres de COVID y sin partido una semana más

Iñigo y Soko han abandonado sus confinamientos, dan negativo en las pruebas de antígenos y ya entrenan. El Racing-Cultural está oficialmente aplazado

SantanderActualizado a
Libres de COVID y sin partido una semana más
Nacho CuberoDiario AS

Guillermo Fernández Romo ya tiene a sus órdenes a Soko y a Íñigo, los dos únicos futbolistas que resultaron positivos de COVID en la semana previa al partido frente al Deportivo, pero lo que no tiene ahora es partido. La Federación Española ha atendido la petición de la Cultural Leonesa, que tiene cuatro positivos, y ha aplazado el duelo que debía enfrentar al Racing con los leoneses el próximo sábado (17:00) en El Sardinero.

Tras la vuelta de Soko en la jornada de ayer, hoy se ha incorporado a los entrenamientos, tras el negativo pertinente en una prueba de antígenos, Íñigo Saínz-Maza. El capitán se ha limitado a hacer una sesión muy ligera, junto al camerunés, a las órdenes del recuperador del equipo y ha reconocido que "los dos primeros días de cuarentena lo pasé realmente mal, luego mejoré y hoy la verdad es que he sentido muy cansado. Espero ir mejorando en los próximos días".

Ampliar
Nacho CuberoAS

El que también ha hecho aparición en La Albericia ha sido Unai Medina, que apenas trotó unos minutos sobre el césped del Santi Gutiérrez. El lateral de Basauri, que ya sufrió una recaída en su anterior lesión muscular, debe ir con cuidado en la rehabilitación de la rotura de fibras que padece en el bíceps femoral de su pierna derecha. Es un grado II y el plazo normal debiera estar entre las tres y cuatro semanas. Sin embargo, es un jugador insustituible para Romo y tanto el míster como el jugador aspiran a que pueda estar disponible contra el Badajoz, el 13 de febrero.

Alonso Martínez innova

El juez único de competiciones profesionalizadas y aficionadas de la RFEF, el coruñés Rafael Alonso Martínez, abogado especializado en derecho deportivo, ha decidido esta tarde aplazar el Racing-Cultural previsto para el sábado debido a que el equipo leonés "presenta cuatro casos positivos de COVID-19 y otro que presenta sintomatología compatible...". Si no es sorprendente el aplazamiento (teniendo en cuenta que se lo concedió el sábado al Racing con solo dos positivos), pero sí las medidas complementarias que impone al equipo solicitante. A unos les receta cuarentena, a la mayoría nada y a la Cultural, ahora, ni una cosa ni otra.

De los doce partidos aplazados por el letrado coruñés este año 2022 en Primera RFEF, solo ha prescrito cuarentena (que no han cumplido) al Racing de Ferrol y al Racing al aplazar sus encuentros con el Depor y el Rayo Majadahonda, respectivamente. En otros nueve casos, del Rayo Majadahonda-Tudelano, que firmó el 7 de enero, al Costa Brava-Villarreal, que aplazó anteayer, no impuso ninguna medida adicional de caución sanitaria al equipo solicitante. Hoy, sin embargo, ha encontrado una nueva variante: a la Cultural no le pide que "observe cuarentena", como hizo el sábado, sino que le exhorta a "informar de la evolución y resultado de los nuevos test y abstenerse de realizar entrenamientos colectivos". Según le indican los servicios médicos de la RFEF, dice. Ahora.

Ampliar
Twitter Bufete Alonso MartínezAS
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?