NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA AFRICANA

La otra Superliga sí tiene luz verde

Patrice Motsepe anuncia que la Superliga Africana llegará en septiembre de 2023. "Queremos elevar el nivel del fútbol en África a un nivel mundial", señaló.

Actualizado a
Presidente de la Copa Africana de Naciones, Patrice Motsepe, anuncia que la Superliga podría llegar en septiembre de 2023.
CAF

El presidente de la Copa Africana de Naciones, Patrice Motsepe, anuncia que el sábado se reunirá en Duala (Camerún) con los jefes de las federaciones locales y los jefes de los mejores clubes africanos para discutir la Superliga Africana. Anuncia, además, que podría comenzar el próximo mes de septiembre de 2023.

La Superliga Africana tiene luz verde para reunir a los mejores clubes de África. Entre los requisitos para participar en la competición, que llevaría a la Champions Africana a un nivel menor, destacan que los clubes deben ser estables económicamente y deben contar con academias y equipos de fútbol femenino.

Además, Motsepe señaló que una Copa del Mundo celebrada cada dos años generaría una gran ganancia económica para el continente africano. Infantino confirmó en febrero de 2020 que la FIFA estaba dispuesta a crear una "Superliga panafricana en la que compitan los 24 mejores equipos del continente".

Motsepe visitó a los familiares de las víctimas de la estampida que dejó al menos ocho muertos antes de comenzar el partido entre Camerún y Comoas. Sobre la organización de la Copa de África, dio una prioridad: "Nuestra prioridad es prestar atención a la infraestructura, incluidos los hoteles y los campos de entrenamiento. Iremos a Costa de Marfil el próximo año y no queremos cometer los mismos errores".

Tensión entre UEFA y FIFA

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, tiene varios frentes abiertos de cara al nuevo modelo de 'Superliga'. Ya le pareció una intromisión del Supermundial que se iba a celebrar en China en 2021 pero que a causa de del impacto del COVID-19 se aplazó sin una nueva fecha. Además, crece la tensión con la Superliga creada por los presidentes de Real Madrid, Barcelona y Juventus. Ahora, crece la tensióin entre ambas entidades por el inicio de la Superliga Africana.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?