La otra Superliga sí tiene luz verde
Patrice Motsepe anuncia que la Superliga Africana llegará en septiembre de 2023. "Queremos elevar el nivel del fútbol en África a un nivel mundial", señaló.
El presidente de la Copa Africana de Naciones, Patrice Motsepe, anuncia que el sábado se reunirá en Duala (Camerún) con los jefes de las federaciones locales y los jefes de los mejores clubes africanos para discutir la Superliga Africana. Anuncia, además, que podría comenzar el próximo mes de septiembre de 2023.
La Superliga Africana tiene luz verde para reunir a los mejores clubes de África. Entre los requisitos para participar en la competición, que llevaría a la Champions Africana a un nivel menor, destacan que los clubes deben ser estables económicamente y deben contar con academias y equipos de fútbol femenino.
Además, Motsepe señaló que una Copa del Mundo celebrada cada dos años generaría una gran ganancia económica para el continente africano. Infantino confirmó en febrero de 2020 que la FIFA estaba dispuesta a crear una "Superliga panafricana en la que compitan los 24 mejores equipos del continente".