Al Liverpool se le escapó la última perla inglesa
Fábio Carvalho nació en Lisboa pero es internacional con las categorías inferiores de Inglaterra y canterano del Fulham, donde debutó en la Premier League el curso pasado.
Fábio Carvalho nació en Lisboa pero es internacional con las categorías inferiores de Inglaterra y canterano del Fulham, donde debutó en la Premier League el curso pasado. Esta campaña ha despuntado en segunda y el Liverpool trató de llevarlo a Anfield, pero no hubo tiempo de concretar el acuerdo. Fue una carrera contrarreloj. El Liverpool llegó tarde a la línea de meta. The Athletic cuenta que Fábio Carvalho dejó su casa de Londres a las siete de la tarde del lunes para pasar un reconocimiento médico con los reds en la capital inglesa. Quedaban cuatro horas de mercado, pero las partes implicadas jamás llegaron a un acuerdo para poder inscribir al internacional inglés sub18. Se demoraron las negociaciones, con los de Anfield ofreciendo cinco millones de libras y el Fulham exigiendo más.
Finalmente, el traspaso se selló en ocho millones más cláusulas. Fábio Carvalho terminaría la campaña cedido en Craven Cottage para ayudar a los de Marco Silva a regresar a la Premier League. Tarde. Los clubes de la máxima categoría tienen una prórroga de dos horas para enviar todo el papeleo si pueden demostrar que hay acuerdo antes de las 23:00, momento en el que se cierra el mercado, pero los de categorías inferiores no. Este mismo curso termina también el contrato del futbolista de 19 años, por lo que podría llegar a Anfield en verano. Esto ocurrirá si Carvalho no decide renegociar el acuerdo, o si otro club decide echarle la red. Quien se lo lleve deberá pagar una suerte de indemnización al Fulham, en cuya cantera creció el jugador durante los últimos siete años. Cualquier club inglés, incluido el Liverpool, deberá acordar dicha suma con el club londinense o ir a un tribunal. En caso de ser un club extranjero, la cifra quedaría siempre por debajo del medio millón de libras según estipulan las normativas de la FIFA. Una ganga que ha despertado el interés de equipos como el Real Madrid, Sevilla, Barcelona, Borussia Dortmund o Milan entre otros.
Pese a sus 19 años, el jugador nacido en Lisboa pero internacional inglés, ya sabe lo que es marcar en la Premier League. Fábio Carvalho es un centrocampista ofensivo al que le gusta recibir al pie y conducir. Habilidoso de espaldas a portería y con buen regate, debutó contra el Chelsea al final de la pasada campaña. Fue titular dos semanas más tarde frente al Southampton, cuando marcó el gol de la honra del Fulham en la derrota por 3-1. Consumado el descenso, Carvalho ha sido una de las sensaciones en la segunda división durante el presente curso. Se ha consumado como pieza clave en el esquema de Marco Silva. En 18 partidos de liga, ha marcado siete veces y ha ofrecido cinco pases de gol. Lleva cuatro encuentros consecutivos anotando o asistiendo, o como ante el Birmingham el 18 de enero, haciendo ambas cosas.