NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El 'modus operandi' de Arteta irrita a sus estrellas

Aubameyang salió abruptamente del Arsenal, pero no es el primer caso. Arteta marca la pauta, y algunas figuras gunners no han terminado de entenderle.

Actualizado a
El 'modus operandi' de Arteta irrita a sus estrellas

"Fue un problema solo con Arteta, él tomó la decisión", así explicaba ayer Aubameyang su marcha del Arsenal en la rueda de prensa de presentación por su fichaje por el FC Barcelona. La sentencia, tan contundente, sorprendió a algunos de los presentes en el acto, pero en Londres, el caso Aubameyang está lejos de ser una novedad.

Un caso muy similar al de William, que cambió el Chelsea por el Arsenal. La apuesta fue arriesgada y no funcionó, lo que obligó al jugador a marcharse a Brasil después de tan sólo 12 meses como jugador gunner. En un año, el centrocampista pasó del "entusiasmo" a la "infelicidad", como él mismo ha reconocido en una reciente entrevista concedida a la revista FourFourtwo.

El brasileño había exhibido con desparpajo su cariño por el balón en el Chelsea, donde cuajó grandes temporadas, lo que le valió para levantar dos Premier League. Sin embargo, su nuevo papel en el Arsenal le ensombreció: "No estaba feliz. Tampoco quiero entrar en detalles...", alegaba el jugador en la misma entrevista. Una clara muestra de su malestar, aún latente, pero sin querer entrar en desavenencias con Mikel Arteta, el que fuera su entrenador en esa época.

"No estaba feliz. Tampoco quiero entrar en detalles..."

Willian

Pero William estaba a disgusto, y según publica el diario The Mirror, perdonó 20 millones de libras de su contrato (24 millones de euros, teniendo en cuenta el tipo de cambio actual). Un gesto que le sirvió para jugar con el Corinthians, el club donde empezó su carrera, y con el que puso tierra de por medio. Aunque en numerosos foros gunners, el motivo de su marcha era bastante evidente. La mala experiencia del brasileño no se podía achacar a falta de adaptación, cuando llevaba años jugando en Londres, pero sí se entendía como una falta de entendimiento entre el brasileño y Mikel Arteta. El técnico español ha seguido un "modus operandi", y algunas estrellas todavía lo sufren.