NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Arteta se quita una carga millonaria

Willian se marchará gratis al Corinthians tras una temporada decepcionante en Londres. Cobraba 11 millones de euros al año. Tenía contrato hasta 2023.

Actualizado a
Arteta se quita una carga millonaria

Hace apenas un año, en esos movimientos que agitan el mercado en su recta final, Willian abandonaba el Chelsea tras siete brillantes temporadas y recalaba en el Arsenal como jugador libre y uno de los fichajes del verano en la Premier. 365 días después, es evidente que la operación ha resultado un fracaso en el plano deportivo. El brasileño saldrá de Londres rumbo a su país natal, donde firmará, salvo sorpresa de última hora, por el Corinthians.

Arteta se ha quitado así un enorme peso de encima, debido a que el alto salario del futbolista comprometía el margen de movimientos de su club. Willian se ingresaba 11 millones de euros por temporada y su marcha podría favorecer algún otro movimiento en los compases finales de la franja estival para los 'gunners'.

Ampliar

La idea del futbolista era continuar en Europa, ya que lo cierto es que, pese a su mala temporada, mantiene el nivel suficiente como para ganarse un hueco en el viejo continente. Sin embargo, la crisis derivada de la pandemia ha impedido que ninguna entidad muestre interés real en hacerse con sus servicios, ya que nadie se acerca a su sueldo. Además, las pocas llamadas a su puerta también tienen que ver con que tiene contrato hasta 2023 y debe pasar el filtro del Arsenal la operación.

No obstante, la entidad londinense es consciente de que carece de sentido pedir una cifra por el jugador y que su marcha permitiría sanear la masa salarial, algo que tanto aprieta en esta época de crisis. Por ello, dejará salir al jugador sin que haya un solo euro de por medio, a cambio, eso sí, de librarse por completo de su alta ficha. Queda por ver si esta operación agiliza refuerzos de última hora que ayuden al Arsenal a salir de su complicada posición en la tabla.

Willian disputó 37 partidos la pasada campaña y marcó solamente un gol. Su bajo rendimiento acabó desgastando su relación con el cuerpo técnico, que no le dio ni un minuto en los partidos de la recta final e incluso le alejó de las convocatorias. Durante el primer tramo de temporada, eso sí, fue titular indiscutible y dio síntoma de tener aún mucho fútbol en sus botas a sus 33 años.