NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | ATHLETIC 1-REAL MADRID 0

Ancelotti: "¿Por qué hablas de Bale, Jovic y Hazard y no de Ceballos o Carvajal?"

El técnico del Madrid negó que Bale, Jovic y Hazard, que no jugaron ni un minuto en San Mamés, estén castigados.

Actualizado a
Ancelotti: "¿Por qué hablas de Bale, Jovic y Hazard y no de Ceballos o Carvajal?"

Ancelotti apareció con gesto muy serio en la sala de prensa de San Mamés. El entrenador del Real Madrid se mostró disgustado por la derrota ante el Athletic y la eliminación en la Copa. Estas son sus impresiones.

¿Por qué no han jugado Jovic, Hazard o Bale?: “Creo que he hecho el cambio de Kroos por Camavinga por cansancio. Me quedaban cambios, estaba pensando hacerlos en la prórroga. Desafortunadamente han metido gol al final del partido y no tenía tiempo para meter otros jugadores”.

¿Cree que la eliminación puede dejar secuelas? ¿Considera que han provocado a Vinicius?: “Estamos dolidos, porque queremos ganar todas las competiciones que tenemos. Ganamos la Supercopa y tenemos otras dos competiciones donde estamos bien posicionados. No creo que esta derrota vaya a tener consecuencias. Esta derrota nos hace más fuertes. Era muy complicado jugar aquí. Teníamos bajas. Es verdad que han apretado mucho a Vinicius, pero esto es lo que pasa, no es nada nuevo”.

Da la sensación de que Jovic, Bale y Hazard están marcados: “No tengo nada que decir. ¿Por qué habla de ellos y no de Ceballos o Carvajal? No hay nada. He tomado decisiones que no han involucrado a estas decisiones. Pero para ser justo tú debes hablar de Ceballos y Vallejo, que tampoco han jugado ningún minuto”.

¿Qué plan tenía? ¿Cuál era el plan B?: “No hemos jugado con un delantero centro. No tenemos jugadores con la calidad de Karim, que ayuda mucho en la posesión. El plan no ha cambiado. Intentamos la salida del balón desde atrás. No fuimos claros como en los partidos anteriores y esto nos creó dificultades para crear oportunidades claras. La presión que puso el Athletic en el partido fue muy grande. La clave del partido está ahí. A los 70 minutos comenzamos a tener más control y el partido estaba bajo control. Ir a la prórroga podía ser tener más ventaja nosotros, porque ellos tenían un desgaste físico muy alto”.

¿Han podido notar el ambiente? ¿Ha sido su peor partido de la temporada?: “No, para nada. Es un partido complicado. Ganamos el partido de Liga, pero fue un partido complicado. El partido estuvo igualado hasta el último minuto. Por el esfuerzo que ha hecho el Athletic lo mereció, pero no creo que haya sido el peor partido de la temporada”.

¿Era el partido que esperaba? ¿Le ha sorprendido la diferencia de intensidad de su equipo?: “No me ha sorprendido cómo ha evolucionado el partido. El Athletic ha atacado más en la primera parte, pero hemos defendido muy bien. Lo que no ha funcionado es la salida desde atrás y que no lo hicimos bien cuando se superaba la presión”.

¿Qué les ha faltado? ¿Frescura?: “Hemos jugado demasiado por fuera. Debíamos tener más el balón por dentro. Cuando sacábamos el balón por banda les llegaba la presión a los laterales. Lo hablamos en el descanso, pero no salió como queríamos”.