NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Luis Muñoz: “Me quedan dos meses para volver al grupo”

El malagueño, que ya tiene pactada su renovación hasta 2025, pone fecha a su regreso. “Estoy trabajando día a día muy duro para poder incorporarme cuanto antes”, asegura.

Actualizado a
El periodista Jesús Ortiz y Luis Muñoz, durante el acto.
RICARDO PASTOR

Luis Muñoz participó este jueves en el primer acto de “El deporte va por barrios” en La Palma - Pamilla, un programa social y deportivo promovido por la Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga y Fundación la Caixa y que tuvo al futbolista del Málaga como invitado estrella. Muñoz ofreció una charla en el campo de fútbol municipal La Virreina, a la que asistieron medio centenar de jugadores del CD 26 de febrero.

Más allá de la charla, el jugador del primer equipo blanquiazul atendió a los medios y se refirió a la actualidad del Málaga, a la recuperación de su grave lesión de rodilla y al inminente anuncio de su renovación hasta 2025. “Me quedan dos meses para volver al grupo y que el míster pueda contar conmigo. Estoy trabajando día a día muy duro para poder incorporarme al grupo lo antes posible, pero es una lesión que hay que llevar con calma, con tranquilidad, y cuando esté al cien por cien, meterme con el grupo para poder aportar cosas. Son momentos complicados, me gusta estar en el día a día con mis compañeros y ahora no puedo estar con ellos en los entrenamientos, viajes, partidos… Lo vivo con mucha impotencia. Como capitán me gustaría poder vivir el día a día con el equipo y ayudar en todo lo posible”, afirmó.

En cuanto a su renovación, refrendó lo que ya es de sobra conocido y que el propio Manolo Gaspar confirmó en su rueda de prensa de este jueves. “Él lo ha dicho, está todo encaminado, faltan solo unos flecos y cerrarlo todo”, aseguró Luis Muñoz, que agradeció el apoyo que ha sentido estos meses de parte de todos los estamentos del club: “Manolo me arropó desde el primer momento, tanto él como la dirección deportiva y mis compañeros. Sabía que esta era mi casa y qué mejor que recuperarme aquí y volver al estadio con mi afición”.

En cuanto a la situación del equipo, el malagueño espera que sus compañeros sean capaces de reconducirla lo antes posible: “El equipo ha dado un bajón en este último mes, pero es imposible mantenerse todo el año al cien por cien. Es una situación un poco mala, los jugadores lo sabemos y somos los primeros que tenemos que dar un paso adelante para cambiar la dinámica”.

Por último, se refirió a Antoñín y Kevin, que viven muy pegados a él el día a día en La Rosaleda y que han sido noticia en los últimos días. Sobre Antoñín, aseguró saber “de primera mano que él en ningún momento quiere irse de aquí. Esta es su casa, pero pensaba que no tenía los minutos que debería. Estoy seguro de que volverá pronto a su nivel y ayudará mucho al equipo”. También conocía la oferta que había por Kevin de algo menos de dos millones de euros y que el Málaga rechazó: “Sabía que se cocía algo, pero le dije que lo mejor era quedarse aquí y ayudar al club. Estamos en una situación que no es tan fácil como la gente piensa y él es un jugador que puede ser importante en la recta final de la competición”.

Importante representación en la charla de 'El deporte va por barrios'

El acto en La Virreina, conducido por el periodista Jesús Ortiz, no contó únicamente con la presencia malaguista de Luis Muñoz. También estuvieron el administrador judicial, José María Muñoz, el director deportivo, Manolo Gaspar, y el exfutbolista y cara visible de la Fundación Málaga CF, Basti. A la charla asistieron igualmente representantes de las administraciones públicas, tales como Francisco de la Torre, alcalde de Málaga; José María Arrabal, secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía; Nena García Paine, delegada territorial de Deporte de la Junta en Málaga; Borja Vivas, director de Deportes de la Diputación; Francisco Pomares, concejal del Distrito nº 5, Palma-Palmilla; Juan Ruiz, director general de Deporte del Ayuntamiento de Málaga; e Ignacio Gómez Camarero, director gerente de Málaga Deportes y Eventos. También hizo acto de presencia una amplia representación de la APDM y del CD 26 de Febrero.