Calero: “Debemos tratar al Alcorcón como si fuera el líder”
El entrenador del Burgos avisó en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Alcorcón de la dificultad y pidió a todo su entorno el mayor de los respetos hacia su rival
Julián Calero, técnico del Burgos, ha querido destacar el cambio del Alcorcón en las últimas jornadas: “Sin lugar a dudas el del Alcorcón es el partido más importante de la segunda vuelta. Al principio de temporada pensábamos que iba a ser un rival directo y las circunstancias les han llevado a otras posiciones, pero en las tres últimas jornadas han llegado muchos refuerzos y han tenido muchas opciones ante sus rivales: Ante el Ibiza tuvieron ocasiones clarísimas para haber sentenciado el encuentro, frente al Mirandés igual y en la pasada jornada en el partido contra el Leganés estuvo muy bien plantado. No le han acompañado los resultados, pero su míster ha hecho una gran labor para mantener al equipo firme. Además, al llegar jugadores nuevos quieren demostrar su valía y vienen con una gran motivación y con la cabeza fresca y despejada.”
El entrenador del Burgos pedía respeto hacia el Alcorcón. “No debemos perder el respeto a nadie. Nosotros no somos mejores que nadie, pero tampoco peores. Pedíamos respeto a nuestros rivales a principio de temporada por ser un equipo nuevo que llegaba a la categoría y ahora debemos hacer lo mismo. Debemos de tratarles como si fueran el equipo líder de la Segunda División”.
Al Burgos le está funcionando el sistema empleado en los últimos partidos, aunque Calero no descarta alguna novedad en este encuentro: “Cada partido es diferente, de momento las cosas nos están funcionando y nos ha traído hasta la posición en la que estamos. No creo que debamos hacer cosas extrañas a estas alturas, pero podemos hacer cambios porque dominamos varios sistemas y no queremos ser un equipo previsible para el rival”.
Finalmente Julián Calero ha hecho una valoración del mercado de invierno y la única incorporación que han hecho a la plantilla: “Los equipos que han fichado mucho es que no han logrado los objetivos que esperaban a principio de temporada. Nosotros queríamos mejorar alguna posición, la dirección deportiva ha trabajado mucho, pero las circunstancias son así, unos eligen otros equipos, otros no han querido venir, algunos no se ajustaban a nuestras necesidades. El mercado de invierno siempre es complicado”.