NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BURGOS CF

El Plantío es el estadio con mayor ocupación porcentual de Segunda División

El estadio del Burgos alcanza el 60% de ocupación con una asistencia media de 7.320 espectadores.

BurgosActualizado a
El Plantío es el estadio con mayor ocupación porcentual de Segunda División
Burgos CF

La Liga ha hecho públicos los datos de asistencia a los diferentes estadios durante la presente temporada hasta la jornada 21 del campeonato. El Plantío, a pesar de estrenarse en la categoría de plata 20 años después, consigue aparecer de forma destacada en las estadísticas.

Ningún estadio de La Liga SmartBank cuenta con un mayor porcentaje de ocupación que el feudo del Burgos, donde ha logrado alcanzar el 60% de ocupación de media durante la primera vuelta. Con este dato, el estadio burgalés se encuentra un 11% por delante de los otros equipos de la comunidad, Ponferradina y Real Valladolid, con el 49%, y un 17% sobre el Mirandés, que cuenta con un 43%. Este dato refleja la ilusión y el apoyo con la que Burgos está viviendo el retorno al fútbol profesional.

En cuanto a asistencia media en los encuentros disputados por el Burgos en El Plantío, el club blanquinegro se sitúa en el 9º puesto de toda La Liga SmartBank. Entre la Jornada 3, primera en casa, y la 21, última de la primera vuelta, los aficionados burgaleses sumaron 7.320 espectadores de media. De los cuatros clubes ascendidos la pasada temporada, el Burgos Club de Fútbol es el único que consigue acompañar en la lista de los diez de mayor asistencia a clubes tan veteranos como el Real Oviedo, CD Tenerife, Real Sporting de Gijón, Real Valladolid o Real Zaragoza.

Durante la primera vuelta de La Liga SmartBank, han pasado por el feudo burgalesista un total de 87.835 espectadores que alzan a El Plantío al 9º puesto del ranking total. Teniendo en cuenta que, debido a las obras realizadas, se solicitó disputar las dos primeras jornadas a domicilio, en el club burgalés.