NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CANTERA BLANQUIVIOLETA EN AS

Koke y Garri, los alumnos aventajados del Juvenil de Borja

Los dos pupilos del gallego en el División de Honor repiten citación con la selección española sub'17, con la que el lateral debutará.

ValladolidActualizado a
Koke y Garri, los alumnos aventajados del Juvenil de Borja
REAL VALLADOLID

El inicio de temporada de la cantera del Real Valladolid continúa sirviendo para afianzar a varios jóvenes talentos en la selección española. Julen Guerrero, técnico responsable de la sub'17, ha citado para los dos próximos amistosos a dos blanquivioletas, Koke y Garri, que ya fueron parte de su anterior convocatoria y que son dos de los alumnos aventajados de Borja Fernández en el Juvenil División de Honor, con el que ambos vienen sumando minutos.

Iván Garriel es titular en el lateral izquierdo desde su recuperación de la lesión del bíceps femoral que le obligó a perderse la anterior ventana, en la que sí pudo disponer de minutos en varios encuentros Jorge Iglesias, centrocampista que se estrenó en el once en el último partido, contra el Rayo Vallecano, después de haber jugado ya en anteriores choques. El rival al que se enfrentarán será Países Bajos el 8 y el 10 de octubre, aunque se concentrarán el día 4.

Podrán, por tanto, seguir acumulando en la visita al Getafe, después de ser dos de las grandes apuestas en Los Anexos de cara a la presente campaña, dado que los dos son juveniles de primer año, nacidos en 2005. De esta generación, reforzada recientemente con Hugo Guzón, han debutado ya en la máxima categoría del último escalón formativo otros tres futbolistas más: el central Seydou Fall, el extremo Hugo San Modesto y el delantero Roberto Lázaro.

Volviendo a los dos internacionales, ambos han sorprendido en las primeras jornadas en el contexto exigente de la División de Honor, en la que Garri se ha confirmado pronto en el once y ha probado sus grandes capacidades para recorrer la banda, mientras que Koke ha dejado ya destellos de su calidad entre líneas y de sus apariciones en la frontal, características con las que vienen brillando desde los escalones inferiores de la cantera.