NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Wass y Reinildo Mandava esquivan el periodo adaptación

Los dos fichajes invernales del Atlético se han metido en la dinámica nada más llegar. El danés apunta a titular en el Camp Nou y el mozambiqueño podría dar la sorpresa.

Actualizado a
Wass y Reinildo entrenando con el Atlético.

El Atlético ha vivido su peor primera mitad de temporada defensiva desde la llegada de Simeone al banquillo hace más de una década. Una fragilidad nunca vista hasta ahora y que se quiere comenzar a resolver en el Camp Nou. Para ello, Simeone tiene de vuelta a Savic, que podría formar por fin con Giménez atrás y posee dos nuevas piezas que según lo apreciado en sus primeros entrenamientos tendrán una repercusión inmediata.

El Cholo perdió a Trippier, que con su marcha al Newcastle dejó un agujero enorme en la banda derecha y, aunque costó, por fin pudo contar desde la semana pasada con un recambio. Daniel Wass se sumó a las filas del Atlético desde el Valencia para aportar esa polivalencia que le permite sumar en el centro del campo, donde más se le ha visto en LaLiga, o como lateral derecho, puesto en el que comenzó su carrera, disputó muchos partidos en el Valencia y sigue desarrollando con Dinamarca, con una muy buena Eurocopa el verano pasado.

Y, en el último día del mercado invernal, el Atlético pudo cumplir su objetivo de adelantar la llegada de un Reinildo Mandava que ya estaba firmada para junio, pero puede dar muchas cosas ya desde este próximo domingo. Y según las probaturas de Simeone, parece claro que Wass debutará como titular en todo un Camp Nou, mientras que las opciones de Reinildo han ido aumentando según ha ido mostrando sus cualidades a su nuevo técnico. En el caso del danés, adelantando en la rotación a Vrsaljko y con un conocimiento absoluto de LaLiga, además del idioma para comunicarse con el Cholo. Wass lleva seis temporadas y media en la competición española entre Celta y Valencia y su veteranía (32 años) acorta ese periodo de adaptación al que suele obligar Simeone a sus fichajes.

Reinildo por su parte tiene unas características muy diferentes a las de sus competidores. Un lateral izquierdo con un perfil completamente defensivo y que destaca en esas facetas del juego que más le cuestan a Lodi. El mozambiqueño llega con una carta de recomendación bajo el brazo, ya que fue elegido en el once ideal de la liga francesa la temporada pasada cuando el Lille se proclamó campeón. Y el Barcelona ha incorporado jugadores muy incisivos en los costados que pueden tener en Reinildo el perfecto contrapeso. El jugador de 28 años es de aquellos que no acaparan portadas, pero es uno de esos defensores que nunca quieres tener enfrente.

Todavía faltan dos sesiones de entrenamiento previas al enfrentamiento contra el Barcelona y desde este viernes Simeone tendrá a toda su plantilla en dinámica de entrenamiento. Con Giménez aparentemente fijo junto a Savic atrás, el uruguayo se insertará completamente a los ejercicios de cara al Camp Nou y falta por ver si el Cholo se decanta por una zaga de cuatro o por tres centrales. Y en el caso de optar por el 4-4-2, tendría que decidir en el lateral izquierdo entre Hermoso, Lodi y Reinildo. Dos caras nuevas que quieren comenzar a mostrar sus cualidades a la afición desde el primer día y que podrían estrenarse como rojiblancos en un Camp Nou que acoge un partido clave por los puestos Champions.