NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Felipe, ofrecido en Brasil

El central, que termina contrato este junio, habría sido ofrecido al Mineiro, Corinthians y Flamengo, según informa el periodista Jorge Lopes Cançado.

Actualizado a
Felipe, en el entrenamiento del Atlético, junto a Reinildo.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Felipe Monteiro (32 años) finaliza contrato con el Atlético de Madrid este junio y su futuro está en el aire. Por un lado, el Atlético trabajaba en noviembre en una posible renovación del central brasileño que, aunque no está a su mejor nivel esta temporada, con varios errores flagrantes, de los que cuestan puntos, en el recuerdo su primera temporada como rojiblanco (2019-20), en la que ofreció un gran rendimiento. Por otro, la noticia que en las últimas horas llega desde Brasil.

El periodista Jorge Lopes Cançado deslizaba esta tarde en su cuenta de Twitter que el central brasileño habría sido ofrecido a tres clubes en Brasil: el Atlético Mineiro, el Flamengo y el Corinthians. El último es el club en el que Felipe jugó cinco años en Brasil, desde 2012 a 2016, antes de saltar a Europa para firmar por el Oporto (2016-17).

La irregularidad ha sido la tónica en su fútbol después de esa primera gran temporada en el Atlético, al que llegaba para reforzar el centro de una zaga que acababa de abandonar una leyenda rojiblanca como es Diego Godín. Felipe logró que no se le añorara. Su buen juego aéreo, en un área y en otra, sobresalió en cuanto cogió forma física. El parón del confinamiento lo notó, un bajón en su físico. No se ha vuelto a ver aquel central expeditivo. Errores, rojas; un central lento, pesado; demasiadas fotos feas que llegan en el peor momento: cuando está en juego su futuro.