Pidiendo pista para despegar
De ganar, los azulones olvidarían el descenso y podrían empezar a pensar en retos mayores. El Levante necesita un triunfo para no dejar de creer en la salvación. Los fichajes entran a escena.
"Trataremos al Levante como si fuese el primero de la clasificación, no el último", dijo públicamente el miércoles Quique Flores. Teniendo en cuenta que lo primero que hizo el Getafe en 2022 fue ganar (1-0) al líder de la Liga, el Real Madrid, que el Levante no espere hoy ningún miramiento en el Coliseum (sigue el partido en directo en As.com).
Tampoco el Levante hará concesiones al Getafe. No tiene el cuerpo para ello. Es colista y, a estas alturas, el miedo y las urgencias aprietan.
El Levante va más apretado de tiempo y necesita ganar. Hace poco se quitó la losa de la primera victoria. Lograr la segunda no le sacaría del último puesto, pero le haría ver las cosas mejor cada mañana.
En el Getafe, otro tanto igual. Está en fenomenal racha y la palabra descenso hace tiempo que no se usa en el vocabulario getafense, hasta el punto de que si hoy gana hay quien opina que va siendo hora de pensar en retos mayores.
El mercado de invierno ha cambiado la cara del Getafe y no tanto la del Levante. En los azulones estarán disponibles los cinco fichajes: Mayoral, Villar, Óscar Rodríguez, Okay y Gastón. En los valencianos, el único refuerzo ha sido Martín Cáceres, 34 años, conocido gladiador de la Liga (Recreativo, Barcelona y Sevilla), ADN uruguayo para que la defensa hable en serio.
En ambos equipos han aprovechado las últimas horas para pasar facturas. Quique Flores, a LaLiga, por tener que jugar sus internacionales sin tiempo para descansar y porque ya está bien que, en casa, siempre toque partido lunes o viernes. En el Levante, Lisci y el presidente Quico Catalán afearon a Manu Vallejo su comportamiento por no cumplir cuando su fichaje estaba acordado.
CLAVES
el 9 azulón
La principal duda en el once de Quique Flores es saber si Borja Mayoral seguirá de titular o si Sandro recuperará su sitio tras cumplir sanción.
El Levante todavía no ha ganado a domicilio. Tampoco el Getafe, pero mientras los madrileños suman fuera cinco empates los levantinos sólo dos.
uruguayos
Arambarri, Damián y Olivera llegaron ayer a Madrid tras estar jugando con Uruguay. Preocupa su cansancio.
cáceres
La llegada del uruguayo Martín Cáceres da margen a Lisci para modificar el dibujo y regresar a la defensa de tres centrales.
la grada
La afición local ha preparado un tifo para recibir al Getafe con masivo lanzamiento de papelitos. El Levante subvenciona el viaje a los desplazados.