NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Quico Catalán: "Vallejo incumplió su palabra"

El presidente del Levante explicó el trueque Valencia-Levante por Vallejo y Malsa, pese a que en el último día de mercado tan sólo se contempló la cesión del gaditano.

Quico Catalán: "Vallejo incumplió su palabra"
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Quico Catalán explicó el trueque Valencia-Levante que no llegó a buen puerto por Manu Vallejo y Mickael Malsa. El presidente aseguró que el gaditano "incumplió su palabra" en el último día de mercado, cuando ya intercambiaban documentos entre clubes y sus agentes. Un préstamo que incluía una opción de compra a final de temporada. De hecho, manifestó que la posibilidad de firmar a Vallejo surgió "de su propio agente". Mientras que dejó claro que el intercambio al que se le dio forma durante la ventana de enero por Malsa no formó parte de la operación del último día por hacerse con los servicios de Vallejo.

Vallejo: "Cuando las personas incumplen su palabra pasan estas cosas. Es la realidad. Entre otras cosas porque tengo en mi móvil el contrato entre Valencia y Levante, el contrato privado del Levante, el de intermediación con su agente... No es ciencia ficción. No ha sido el Levante ni el Valencia, ha sido el representante del jugador el que llama a los clubes. Quiero recalcar una cosa muy importante, quiero dar públicamente las gracias al Valencia por cómo hemos trabajado durante estas semanas. Ha habido muchas conversaciones que no han trascendido. Quiero agradecer a Corona, Solís, Inma Ibáñez y Anil Murthy. Me llamó para disculparse. Cuando él no tenía que hacerlo para nada. Que dos clubes de la misma ciudad hayan tenido un buen trabajo conjunto estas semanas merece saberse. Hay respeto y cordialidad. Se pueden construir cosas. El único que incumple es el futbolista. Por eso yo tengo el perdón del futbolista. Es el futbolista el que transmite a través de su agente que viene al Levante. Todo eso se lleva a cabo desde las 5 de la tarde hasta las 20:00 horas aproximadamente. Es el futbolista el que contacta con el Levante... Esto no es ciencia ficción, ni invención de unos a otros"

Malsa y Dani Gómez: "Son dos futbolistas que han tenido un protagonismo en este mercado. Son dos futbolistas por los que muchos clubes han preguntado por ellos. El caso de Dani solo iba a salir si teníamos un refuerzo en la delantera. El caso de Malsa no hemos generado la posibilidad de llegar a hacer ninguna operación, salvo una, que es la operación con el Valencia. Un trueque entre Malsa y Vallejo. Las posibilidades que han podido darse las hemos obviado. Sabíamos que el trueque era interesante para el club, en la posición de Malsa había suficiente competencia. Malsa no iba a salir cedido, ni vendido por 3 o 3,5 millones como se ha dicho".

Vallejo: "La operación que está documentada es la de Vallejo, que tumba el jugador después de dar su palabra, es una cesión exclusiva para militar en el Levante por los próximos meses con una opción de compra".

Posible denuncia: "No, no hay incumplimiento de contrato, sino de palabra. Da la palabra y cambia de parecer tres horas después".