Carlos Rosende: "El protocolo de LaLiga es bastante más claro"
El secretario técnico del Deportivo confirma que han pedido jugar el 16 de febrero, pero de momento no hay acuerdo con el Racing. De seguir así, decidiría la RFEF.
En el Deportivo no ha sentado demasiado bien el aplazamiento de su partido con el Racing de Santander. Carlos Rosende compareció este jueves ante los medios y fue crítico con el protocolo de la Federación, sobre todo teniendo en cuenta que se están creando precedentes peligrosos de cara al desenlace de Primera RFEF: "Dudo que la competición sea sostenible jugándose miércoles - domingo". El secretario técnico apunta que el Depor ha propuesto el 16 de febrero como fecha para jugar el partido, pero que no ven muy por la labor al club cántabro. Si el desacuerdo se mantiene, decidirá el Juez de Competición de la RFEF.
Protocolo: "Hay que ser prudentes. La relación con el Racing es buena, ellos defienden sus intereses y nosotros los nuestros. Es más problema de la propia competición. Nos debemos a unas normas. Si las normas son esas y el protocolo es ese, habría que valorar si es el adecuado. Tengo dudas de que la competición sea sostenible jugando miércoles - domingo. Desconozco si se trabaja en otro protocolo, pero trasladamos nuestras quejas para que se sea consciente de las dificultades que vamos a tener para terminar si la situación no cambia. No es fácil tomar decisiones, no es sencillo. El protocolo de LaLiga es bastante más claro. Tienes X jugadores, compites. Si no los tienes, no compites. Lo demás es entrar a valorar situaciones concretas, informes médicos...".
Fecha: "Queremos jugar cuanto antes. El Deportivo ha pedido disputarlo el día 16. Veremos si hay un acuerdo con el Racing y si no será el Juez de Competición el que decida. Porque el Racing entenderá que hay otras fechas que a ellos les convienen más. Se trata de llegar a un acuerdo que no siempre es fácil. Cada uno mira su calendario, conviene jugar más unos días que otros... es difícil".
Racing y Real Unión: "No hay que valorar la situación del Racing, no nos conviene. No hay que centrarse en factores externos. Lo que sí, agradecer al Real Unión el interés por disputar el partido del sábado. Se acabe disputando o no. Dice mucho de ellos estar forzando la situación para poder jugar y lo justo es agradecérselo".