NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

¡Ahora es la Cultural la que pide aplazamiento por COVID!

El equipo leonés tiene cuatro jugadores con prueba positiva y ha solicitado a la RFEF el aplazamiento del partido del sábado en El Sardinero ante el Racing

SantanderActualizado a
¡Ahora es la Cultural la que pide aplazamiento por COVID!
CasaresDiario AS

El COVID cerca de nuevo al Racing. Esta vez lo sufre no en carne propia, sino en carne ajena, ya que la Cultural ha anunciado públicamente que ha detectado cuatro positivos en su primera plantilla y que ha solicitado oficialmente a la RFEF el aplazamiento del partido que debía jugar el próximo sábado en El Sardinero frente al Racing (17:00). No parece arriesgado predecir, después de lo sucedido el pasado fin de semana, que el juez único de Primera RFEF, Rafael Alonso Martínez, va a acceder a la petición y no habrá duelo este sábado entre cántabros y leoneses.

La nota oficial del club del Reino de León dice: 'La Cultural y Deportiva Leonesa ha notificado cuatro casos positivos en COVID-19 en las pruebas de control realizadas a la plantilla del primer equipo. Los jugadores se encuentran ya aislados en sus domicilios y en buen estado. El club procederá según el protocolo sanitario establecido y el resto de la plantilla y cuerpo técnico se someterá a nuevas pruebas. Este jueves se ha programado un entrenamiento individualizado para los jugadores disponibles, evitando situaciones de riesgo. El club ha solicitado a la Real Federación Española de Fútbol el aplazamiento del partido programado para este sábado contra el Real Racing Club en El Sardinero'.

Ampliar
CasaresAS

Con este previsible aplazamiento, el Racing se va a presentar el 12 de febrero, que es cuando tiene calendado su siguiente partido, contra el Badajoz en Santander, sin haber jugado más que tres partidos, ante Racing de Ferrol, S. D. Logroñés y Sanse, en los dos meses transcurridos desde la victoria 2-4 que cosechó el 18 de diciembre en Almendralejo.

La Cultural y el Racing se vieron las caras esta temporada el 7 de noviembre en el Reino de León y los tres puntos se los llevó el equipo local, que derrotó con claridad a los santanderinos por 3-0.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?