El Deportivo ve en Juergen y Noel sus pilares de futuro
Rosende confirmó que siguen negociando la renovación del juvenil y que pronto empezarán a tratar la compra del colombiano, que pertenece al Watford.
El Deportivo quiere mantener su paso lento pero seguro de cara al fútbol profesional, aunque es inevitable pensar ya en el futuro. Carlos Rosende reconoció que trabajan en los dos escenarios (ascenso y no ascenso, "sería irresponsable no hacerlo", apunta) y en ellos hay dos nombres que aparecen como pilares fundamentales de futuro: Juergen Elitim y Noel.
Los dos en contextos diferentes, uno cedido y otro la última gran perla de la cantera, están siendo piezas importantes para Borja Jiménez. Y el secretario técnico quiere que así siga siendo... y no sólo este curso.
El colombiano, que pertenece al Watford, ha manifestado en más de una ocasión que está feliz en A Coruña y Rosende recoge el guante: "Desde el momento de su incorporación, la comunicación con el Watford ha sido fluida. Es una situación que abordaremos en la recta final y dependerá mucho del escenario del próximo año. Cuando lo fichamos entendíamos que tenía que ser importante por sus cualidades, su mentalidad y su carácter competitivo. Tiene todo el futuro por delante y ahí sí ha habido correlación entre los que pensábamos que podía dar y su rendimiento. Se siente valorado en A Coruña, querido… es un jugador estructural para un equipo como el nuestro, para nuestra idea de juego. Si las cosas salen bien esperamos que siga aquí mucho tiempo, pero hay que llegar a un acuerdo".
Noel, las ofertas y "las velocidades"
En lo que se refiere al delantero juvenil, el Deportivo sigue esperando una respuesta: "Su evolución está siendo buena, es un chico con grandes cualidades. Ha ido madurando personal y deportivamente y su peso en el equipo ha aumentado porque se lo ha ganado él. Está teniendo participación en el mejor equipo de Primera RFEF, con jugadores con carreras dilatadas. En cuanto a su renovación, estamos donde estábamos. Es una decisión personal del jugador, de su entorno. El proyecto que le ofrece el Deportivo es interesante y seguimos esperando esa comunicación para terminar de avanzar y cerrar su renovación. Sería bueno para todas las partes".
Rosende considera que no hay mejor sitio para que Noel continúa su evolución e incluso expone que el Deportivo propone un plan con vías de salida en caso de que el club no pueda seguir el ritmo de crecimiento del jugador: "Supongo que tiene otras ofertas que son muy importantes para él. Tendrá que estudiarlas, valorarlas. Nosotros hemos sido muy honestos con él. Tratamos de ofrecerle una propuesta en la que el Deportivo y Noel vayan a la misma velocidad. Y si en algún momento Noel va a una velocidad distinta, encontrar una fórmula de salida, lógicamente beneficiosa también para el Deportivo. No se trata de correr mucho, se trata de dar los pasos que está dando y por eso este es buen sitio. El míster cuenta con él y me consta que su entorno lo valora. Siempre he sido optimista porque creo que este escenario es bueno para él. No sé qué decisión va a tomar, pero sí sé lo que haría en su lugar".