NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Bendita rutina

Tras los acontecimientos del fin de semana, el Racing ha vuelto a los entrenamientos grupales. Soko ya acabó la cuarentena y mañana lo hará Íñigo

SantanderActualizado a
Bendita rutina
Nacho CuberoDiario AS

La Albericia volvió a ser esta mañana La Albericia. Con las Instalaciones Nando Yosu, el centro neurálgico del Racing, funcionando a pleno rendimiento, con el primer equipo entrenando de manera conjunta en el Santi Gutiérrez y el Rayo Cantabria, simultáneamente, haciendo lo mismo en el campo nº3. Con una nueva tanda de pruebas de antígenos al llegar, la quinta en siete días, con todos negativos en COVID, pero el entrenamiento fue de nuevo como casi siempre. Como debe ser. Bendita rutina.

La matinal tuvo varias buenas noticias para Guillermo Fernández Romo, la primera ver ya con el COVID superado a Patrick Soko, tras estar una semana confinado en su casa de Soto de la Marina y dar negativo tanto ayer como hoy en sendas pruebas de antígenos. El camerunés no practicó con el grupo, pero simplemente porque el míster le aplicó el mismo protocolo que han salido anteriormente de una cuarentena: la primera sesión es únicamente física, de activación, a las órdenes de José Ángel Gutiérrez. Lo más probable es que mañana se integre en el grupo, mientras que le tocará a Íñigo, que se confinó un día más tarde que él, pasar por la sesión regenerativa.

Ampliar
Nacho CuberoAS

La sesión de esta mañana ha servido también para ver por primera vez entrenando con sus compañeros al recién fichado Javi Vázquez, que, pese a no haber jugado esta temporada, ha llegado de Ibiza en perfecta forma física. Por lo visto en los diversos partidillos de la mañana, Romo lo tiene claro: Javi Vázquez e Isma López fueron los que practicaron como laterales en la banda izquierda, mientras que ejercieron de central izquierdo Satrústegui (en su puesto) y Simón Luca (en el que no es su puesto).

Ampliar
Nacho CuberoAS

El que no participó en el entrenamiento fue Unai Medina. El lateral basauritarra está lidiando con una rotura fibrilar del grado II en el bíceps femoral de su muslo derecho (parte posterior) que se produjo en el inicio del partido frente al Racing de Ferrol, hace justo una semana. En el mejor de los casos, le quedan todavía un par de semanas antes de volver a jugar.

Mejores noticias acompañan a la lesión que sufrió ese mismo día Marco Camus. El extremo santanderino fue diagnosticado como una rotura de grado I, en el mismo músculo que Medina, pero la rehabilitación de Marco ha sido rapidísima y hoy ya ha entrenado al mismo ritmo de sus compañeros. Aunque dejó la sesión un poco antes que sus compañeros, parte del plan previsto, pero la sensación es que entrenó al 100%, sin dejarse nada, tanto en los ejercicios físicos como en los partidillos. Estará disponible frente a la Cultural.

Ampliar
Nacho CuberoAS
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?