El insólito caso de Ndombele
L'Equipe ha informado de que el centrocampista ha pagado de su bolsillo la diferencia entre lo que ofrecía el Lyon y lo que pedía el Tottenham.
Tanguy Ndombele paga por jugar en el Lyon. El centrocampista llegó cedido en los últimos días del mercado al club por su voluntad. La operación se cerró en un millón y medio de euros con un opción de compra poco accesible de 65. La parte problemática de la negociación fue el salario del futbolista. El Tottenham reclamaba una cifra que en ningún caso el Lyon podía asumir. Sin embargo, la total predisposición del jugador aceleró los acontecimientos.
Vincent Ponsot, director deportivo del Lyon, reconoció los motivos por los que se consiguió cerrar el pacto: "Sobre todo, por la parte de Tanguy. No hubo solo palabras. Fue decisivo y es muy raro en este campo. Era uno de los jugadores económicamente inaccesibles, pero ha hecho todo lo posible para que así sea. Hicimos nuestra parte, pero necesitábamos un suplemento y fue él el que lo proporcionó".
L'Equipe matiza que el gesto de Ndombele fue pagar de su bolsillo la diferencia entre el salario que le paga el Lyon y la cantidad que el Tottenham pedía para formalizar la cesión. Es decir, si al mediocentro le quedaba por cobrar 10 millones, los 'Spurs' pedían que el conjunto francés asumiese 7 y el Lyon solo podía asumir 3, el futbolista estaría pagando de su bolsillo 4 al que ya es su exequipo.