NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Lyon LYO
2
Shaqiri 75',Dembele 88'
Marsella MAR
1
Matteo Guendouzi 9'
Finalizado

LYON 2 - MARSELLA 1

Dembélé tumba al Marsella en el descuento

El delantero le dio la victoria al Lyon sobre el conjunto marsellés tras haber entrado en la segunda mitad con 0-1 en el marcador.

Actualizado a
Dembélé celebra con Lopes la victoria frente al Olympique de Marsella.
Dembélé celebra con Lopes la victoria frente al Olympique de Marsella.BENOIT TESSIERREUTERS

El Olympique de Lyon, sin cuatro potenciales titulares (Denayer, Ndombelé, Aouar y Paquetá), se impuso por 2-1 al Olympique de Marsella gracias a un tanto de Moussa Dembélé en el tiempo de descuento. El delantero, que fue suplente y duda hasta última hora, remontó un partido que se le había puesto muy cuesta arriba al conjunto del Ródano con el tanto de Guendouzi.

El partido, reanudado hoy a puerta vacía tras el botellazo a Payet en el Groupama Stadium, tenía muchos condicionantes para los de Bosz. La baja de Guimaraes, unido a que ni Faivre ni Ndombelé estaban inscritos cuando el partido debía haberse jugado y, sobre todo, las ausencias de Paquetá y Aouar, uno con la selección y otro lesionado, prácticamente le dejaban sin armas ofensivas al técnico neerlandés.

La primera mitad fue un monopolio total y absoluto del Marsella. El equipo de Sampaoli tiene, quizá junto al Lens, la salida de balón más trabajada de toda la Ligue 1. El argentino coloca a Pau López, su portero, de tercer central, cambia a los jugadores de posición para desconcertar al rival y genera superioridades en cualquier zona del campo. El Lyon, mermado por las bajas, fue incapaz ni tan siquiera de amenazar a través de la presión.

La superioridad manifiesta visitante se materializó en los compases iniciales del encuentro. Guendouzi, que parece haber renacido de la mano de Sampaoli, remató en el primer palo un gran córner de Payet. A partir de entonces, el OM, que tenía el partido totalmente controlado, se dedicó a dormir el encuentro a través de posesiones largas que anticiparon el descanso.

El fútbol es un deporte que no entiende de dinámicas ni de contextos. El Lyon, que estaba casi en la lona al descanso, remontó un partido que parecía perdido al salir del túnel de vestuarios. La entrada de Moussa Dembelé por Emerson Palmeri fue un cambio ganador para Bosz, ya que el delantero, a través de sus constantes rupturas, le generó situaciones de duda a los centrales del Marsella.

La buena dinámica del Lyon, que iba creciendo poco a poco a medida que pasaban los minutos, se confirmó a través de Shaqiri. El suizo empató, de forma inesperada, de cabeza tras un fantástico centro de Malo Gusto. El exjugador del Liverpool volvió a ser decisivo para asistir en el tiempo de descuento a Dembélé, que culminó la brillante segunda parte que estaba realizando con un control magistral y una mejor definición tras haber regateado a Saliba, que hasta el 90 estaba inconmensurable. La victoria del Lyon, sobre todo por insistencia, es merecida, en un resultado que le acerca todavía más a los puestos de acceso a la Champions League.

Cambios

Moussa Dembele (63', Emerson), Amine Harit (69', Luis Henrique), Bradley Barcola (83', Malo Gusto), Arkadiusz Milik (85', Cengiz Ünder)

Goles

0-1, 9': Matteo Guendouzi, 1-1, 75': Shaqiri, 2-1, 88': Dembele

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 19 14 5 4 5
9 19 14 5 4 5
10 19 13 5 4 4
11 18 14 5 3 6
12 17 14 4 5 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 25 14 7 4 3
4 24 14 7 3 4
5 23 13 6 5 2
6 21 14 5 6 3
7 19 14 5 4 5