COPA (CUARTOS) | REAL SOCIEDAD 0 - BETIS 4

Aprobados y suspensos del Betis: La ley de William Carvalho

El portugués fue el líder de un Betis que voló entre la fe de Rui Silva y la luz de Juanmi. Bartra fue un muro y Pellegrini solventó el plan sin Guido.

Los jugadores del Betis celebran un gol.
AMAIA ZABALO
Daniel Lagos
Redactor de Diario AS en la delegación de Sevilla. Escribe sobre la actualidad de Real Betis y Sevilla Fútbol Club, además de informar sobre otras disciplinas de deporte local. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla.
Actualizado a

Pellegrini eligió a Edgar para reemplazar a Guido Rodríguez en el pivote y trató de pedir más verticalidad a los suyos en la creación. Tuvo velocidad el Betis desde el inicio, con Carvalho moviéndose entre líneas y tanto Sabaly como Álex Moreno haciendo daños en las bandas. Pero el repliegue terminó siendo obligado y ahí sufrió el dibujo del técnico chileno hasta que la sentencia llegó en el segundo tiempo. Otro festival anotador para cerrar el pase a las semifinales. 

Rui Silva: Su parada ante Isak para evitar el 1-1 pudo ser decisiva. Muy seguro en sus intervenciones.

Sabaly: Alcanza un rendimiento notable tras volver de su lesión y demostró que tiene un buen nivel defensivo y ofensivo. No duda en sumarse al ataque con bastante lucidez en sus intervenciones, mientras que atrás no pierde la marca.

Bartra: Impuso su ley en el área. Ni su tarjeta amarilla condicionó su notable nivel durante todo el encuentro pese a la intensidad de la Real Sociedad.

Víctor Ruiz: Firme en sus anticipaciones.

Álex Moreno: Es un cohete por esa banda izquierda. Imparable en esa carrera del 0-2 en la que marca bien los tiempos para detenerse, no apresurarse, ver a Juanmi y asistir. Cambió tantas cosas en tan poco tiempo...

Edgar: Tenía la papelera más complicada del duelo y la solventó con cierto mérito. Aunque parte del mismo fue también de Pellegrini a la hora de verticalizar mucho todo.

Carvalho: El portugués asumió su protagonismo y corrió más que nunca. Recuperó, condujo, se sumó al ataque para ser decisivo en el primer gol... Toda una garantía.

Canales: No estaba apareciendo demasiado, pero acudió al centro del campo para dar aire a su equipo cuando nadie decidía fabricar ante el asedio de la Real. Se inventó entonces un pase en profundidad a Álex Moreno para romper a su rival en ese 0-2.

Fekir: Puso en dificultades a los defensores siempre, aunque tuvo menos opciones de dañar en el área que en otras ocasiones. Solidario en el esfuerzo defensivo.

Juanmi: Tiene el gol como aliado en esta campaña. Listo en el primero, voraz en el segundo.

Borja Iglesias: Bien en las ayudas de la presión del primer tiempo.

También jugaron:

Willian José: Siempre acertado en su juego de espaldas. No erró desde el punto de penalti.

Ruibal: Letal en su carrera para firmar el cuarto del Betis.

Noticias relacionadas

Rodri: Puso pausa desde el flanco derecho.

Joaquín: Algunos detalles en la salida de balón.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Copa del Rey

Productos recomendados