NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Alderete mejora pero tiene difícil jugar ante la Real Sociedad

El paraguayo saltó al terreno de juego por primera vez tras su lesión en los isquios pero trabajó al margen del resto de sus compañeros. Mañana volverá a probarse.

Actualizado a
30/01/22
 ENTRENAMIENTO DEL VALENCIA CF - ALDERETE
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Omar Alderete puede ser la llave que aclare el sistema de José Bordalás. Tan pronto como regrese, la posición de defensa central estará más asegurada y, sobre todo, no se verá obligado a retrasar a Hugo Guillamón al puesto de zaguero, algo que ya tuvo que hacer ante el Cádiz viendo el complejo debut que tuvo Cömert. Omar está cerca de volver, pero difícilmente llegue al partido ante la Real Sociedad del próximo domingo.

Y es que el paraguayo se ejercitó sobre el verde de la ciudad deportiva de Paterna por primera vez desde que se lesionó en los isquios, si bien lo hizo trabajando al margen con un readaptador. El central cayó lesionado ante el Atlético de Madrid el pasado 22 de enero y desde entonces no ha vuelto a jugar.

Bordalás espera con ganas el regreso de uno de sus centrales predilectos ya que entre las semifinales de copa y LaLiga, el mes de febrero va a ser intenso para el conjunto che. De cara al partido ante los vascos tendrá que plantearse si apostar por Guillamón de nuevo como central o alinear al joven Mosquera.