COPA DEL REY | ATHLETIC-REAL MADRID
El Madrid jugará sin su gente
Sólo con los socios del Athletic ya se alcanzó el 75% del aforo. Incomprensión entre las peñas blancas, que señalan a la Federación por permitir un reparto de entradas "injusto".
No habrá madridistas en San Mamés, al menos, no como grada visitante. La guarida del Athletic sólo podrá albergar un 75% de aforo y, entre el reparto de entradas a sus socios y demás compromisos, no ha quedado hueco para la afición blanca. Las peñas, algunas de ellas ya con los viajes organizados, recibieron una negativa del Real Madrid al preguntar por sus boletos. "No tenemos ni para nosotros", fue la respuesta que dio el Athletic al Madrid.
El enfado de estas, en voz de Juan Antonio Martínez 'Capri', presidente de La Gran Familia Hellín, va dirigido hacia la Federación, al no entender cómo no se obliga a los clubes a reservar un porcentaje de las entradas, aunque sea mínimo, para los equipos visitantes. "Es injusto. Lo considero una competición adulterada, pues si los de Bilbao no pudiesen venir a Madrid y viceversa, lo entendería, pero al ser a único partido...", señala 'Capri' en declaraciones a AS.
"Al Madrid no tenemos nada que reprocharle, ellos no han recibido entradas y no pueden hacer más, nuestro enfado es con la Federación y, en todo caso, también con el Athletic por no pensar en la afición rival", añade. La peña, sección de La Gran Familia, cuenta con hasta 1.300 integrantes por todo el mundo y asegura haber podido recuperar el dinero de los hoteles, pero no de los vuelos, que rondaban el centenar de euros. Ellos habían solicitado sólo ocho entradas.
Ya pasó ante el Barcelona
No llegó a haber siquiera venta de entradas al público general. De hecho, algunos socios de los Leones se quedaron fuera (en torno a 4.000), pues la masa de abonados superaba la capacidad de tres cuartas partes del estadio. Alrededor de 53.000 espectadores ocuparon las gradas, completando el 75% del aforo tras la activación de los carnets por parte de los socios y de los Gaztea Abonoak, y cumplidos los compromisos "con patrocinadores, peñas oficiales, San Mames BAT y miembros del Club Athletic", tal y como aseguró el club.