MALLORCA

Muriqi, debut y récord

El delantero kosovar jugó su primer partido con el Mallorca en Copa del Rey ante el Rayo. Lo hizo estableciendo la marca más alta de duelos aéreos ganados en un partido: 15.

Muriqi, debut y récord
AFP
Pedro Iranzo
Graduado en Periodismo por el CEU-Cardenal Herrera de Valencia. Comenzó sus prácticas en la delegación de AS en Valencia durante los veranos de 2013 y 2014. Tras hacer el Máster de la Escuela de Periodismo UAM-El País, entró en 2016 en la redacción de AS en Madrid. Redactor web. Apasionado del fútbol, las motos y las entrevistas.
Actualizado a

Vedat Muriqi ha tenido un debut agridulce con el Mallorca. El atacante kosovar estrenaba titularidad en su primer partido como bermellón y lo hacía marcando un récord por todo lo alto. Su buena planta, mide 1,94 metros, le llevó a ganar 15 de los 22 duelos aéreos que disputó ante el Rayo Vallecano, es decir, el 68,18%, dejando así una marca que no había logrado nadie en un mismo encuentro de todas las competiciones disputadas en España esta temporada.

Noticias relacionadas

La buena cifra marcada por Muriqi tiene el sabor amargo de la derrota del Mallorca en los cuartos de final de Copa del Rey. Trejo, de penalti, hizo el gol que dio el pase a los de La Franja para las semifinales en el torneo del KO.

Muriqi, de 27 años, ha llegado al equipo balear el pasado 31 de enero, día de cierre del mercado invernal. Se incorpora en calidad de cedido por la Lazio y lo hace con una opción de compra bajo el brazo para los bermellones. El de Kosovo ha disputado 384 minutos repartidos en 15 partidos con el equipo laziale en los que ha dado una asistencia. La falta de minutos le hizo buscar una nueva oportunidad aterrizando en Mallorca.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Copa del Rey

Productos recomendados