NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

El rocambolesco viaje de Nwakali

El futbolista del Huesca acumula nueve días de retraso y es el único jugador de Nigeria que no ha vuelto con su equipo. El club intentó cederlo al Burgos sin éxito y le espera una multa disciplinaria.

Actualizado a
Nwakali durante un partido con el Huesca.
ALFONSO REYESDIARIO AS

Kelechi Nwakali ha vuelto a hacer de las suyas. El futbolista nigeriano se fue con su selección a disputar la Copa de África tras jugar con el Huesca ante el Girona el 2 de enero. Un mes después, tras cuatro partidos con su selección (el último el 23 de enero), todavía no ha regresado y la paciencia del club oscense se ha acabado. En el último día de mercado intentaron cederlo al Burgos, pero la operación se fue al traste por culpa de los representantes del jugador en los últimos instantes del mercado y ahora lo esperan en El Alcoraz con una multa.

El centrocampista de 23 años es reincidente, ya que en el inicio de curso también retrasó su llegada. El jugador y sus representantes intentaron entonces y han buscado en este mercado una salida al futbolista, pero no han conseguido la carta de libertad que buscaba Nwakali. El medio que llegó desde el Arsenal hace tres temporadas ha rechazado las propuestas de ampliación de contrato que le ofreció el Huesca y los oscenses, cansados de su indisciplina, intentaron cederlo los últimos meses del contrato a Burgos, pero la documentación no se pudo cumplimentar por culpa del jugador.

El jugador anunció al club que iba a coger un vuelo de regreso y se le espera en la capital altoaragonesa con una multa como carta de bienvenida. Xisco tendrá que decidir qué hace con el jugador y si lo utiliza como alguno de los otros 23 futbolistas que tiene a su disposición. El preparador le había dado minutos e importancia antes de viajar con Nigeria a Camerún, siendo titular en los cuatro partidos previos a su rocambolesco viaje a la Copa de África.