La revolución invernal termina con ocho movimientos
El Huesca ha fichado cinco jugadores: Poveda, Lago Júnior, Timor, Pablo Martínez y Gerard Valentín. Los oscenses han dado salida a Pitta, Buffarini y Nwakali.
El Huesca ha confeccionado una revolución invernal a Xisco a su medida con cinco refuerzos y dos salidas que le dejan al entrenador balear a 24 futbolistas a su servicio. El Huesca aprovechó la rescisión de Timor desde el Getafe y pagó al Lugo 450.000 euros por Gerard Valentín y además se hizo con las cesiones de Lago Júnior desde el Mallorca, Pablo Martínez del Levante y Darío Poveda desde el Getafe. Las bajas han llegado con los préstamos de Pitta, que se va al Juventude de la primera división brasileña, Buffarini al Cartagena y Nwakali al Burgos.
La salida del internacional nigeriano se ha producido después de la enésima falta de profesionalidad del centrocampista. El jugador había competido en la Copa de África y tras caer eliminado con Nigeria ha retrasado su regreso a la capital altoaragonesa más que ningún otro integrante de la plantilla africana. Sadiq o Omeruo jugaron la pasada jornada con el Almería y el Leganés y el ex del Huesca no quería volver a vestir la elástica azulgrana y los oscenses han decidido cortar su vinculación tras haber jugado 29 partidos en las tres últimas temporadas, tras rescindir su contrato con el Arsenal.
El club había manejado las salidas de Adolfo Gaich y de Enzo Lombardo, pero finalmente los oscenses han decidido quedáselos. El punta argentino había tenido ofertas desde su país natal, pero el jugador ha decidido permanecer en la capital altoaragonesa en busca de su adaptación. Por su lado, Lombardo tenía un pie fuera del equipo en el inicio del mercado, pero se ha ganado su confianza y el preparador de Manacor ha pedido su continuidad. Sin salidas, la dirección deportiva, encabezada por Rubén García, ha decidido no realizar un último fichaje en el último día del mercado.