Reinildo: "Es un sueño cumplido; no jugaré al 100%, siempre al 120%"
El nuevo futbolista del Atlético se entrenó con Simeone y ofrece sus primeras declaraciones como rojiblanco: "No veo la hora de jugar con nuestra afición".
Reinildo Mandava ya es un rojiblanco más. El mozambiqueño, de 28 años, llegó el lunes a Madrid, por la noche se hizo oficial su fichaje y el martes se incorporó al equipo. Tras conocer a Simeone y a sus nuevos compañeros, se pasó por el Wanda Metropolitano, aunque el estadio ya lo había pisado la semana pasada para firmar. El lateral, que llevará el 23 que deja Trippier, ofreció sus primeras palabras como futbolista del Atlético.
Primeras sensaciones como rojiblanco: "Estoy muy feliz de estar en el Atleti. Es un sueño hecho realidad, desde niño siempre soñamos con llegar al más alto nivel, y más aún cuando vienes de África, vienes de un país como Mozambique. Es un momento incomparable y ahora estoy para trabajar y ayudar. Es un motivo de satisfacción representar a este gran club, campeón de España y espero ayudar en lo que pueda. Soy muy feliz en este gran club".
¿Cómo se define? "Reinildo como jugador es un luchador, se entrega, lo da todo en el campo. Tengo la costumbre de decir que nunca juego al 100%, siempre al 120%. Procuro trabajar para estar más allá del 100%. La gente va a ver un Reinildo siempre luchador, que ayuda porque es lo que le gusta: ayudar al equipo a alcanzar los objetivos".
El Atlético de Madrid: "Esta es una de las cosas que siempre soñamos. Cuando éramos niños y veíamos los partidos y a estos jugadores y hoy poder estar aquí con estos grandes jugadores conocidos en todo el mundo y compartir vestuario con ellos te da fuerza para continuar trabajando y decir que todo es posible en la vida con trabajo y entrega".
Simeone: "Me siento muy halagado por estar a su lado y ser entrenado por uno de los mejores del mundo. Siempre le he apreciado y estoy muy contento de trabajar con él".
Wanda Metropolitano: "Sé que es una afición fantástica, conocida en todo el mundo. Esto es lo que nos empuja a los jugadores. Cuando tenemos una afición volcada con los jugadores es muy bueno, sentimos su apoyo y todo sale mejor. No veo la hora de jugar y sentir el calor de la afición y ceo que va a ser una experiencia única con una de las mejores aficiones del mundo".