NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Llorente y Kondogbia aceleran

Llorente y Kondogbia se ejercitaron junto a uno de los recuperadores del equipo. Por otro lado, nadie quiere forzar el regreso de Griezmann. El United condiciona la vuelta del francés.

MadridActualizado a
Llorente, Lemar, Kondogbia, Vrsaljko, Hermoso y Felipe, en un entrenamiento del Atlético.
DANI SANCHEZDIARIO AS

Marcos Llorente y Kondogbia aceleran para llegar al partido de este domingo en el Camp Nou. En principio parece complicado que puedan estar en el encuentro ante el Barcelona, aunque tampoco están descartados... viendo el entrenamiento que ambos hicieron a las órdenes de José Zahínos, uno de los recuperadores del conjunto madrileño. Las próximas sesiones de trabajo irán diciendo si ambos o uno de ellos pueden estar en este choque liguero.

Marcos Llorente y Kondogbia realizaron todo tipo de ejercicios con balón. Tocaron pelota, hicieron paredes e incluso también lanzamientos a portería. Eso sí, no realizaron ningún desplazamiento largo de pelota. Pero se les vio bien, cómodos haciendo todo lo que les decía el recuperador rojiblanco. Saltaron a un terreno anexo al que estaban entrenándose el resto de jugadores de la primera plantilla. Mientras los demás ya se retiraron, los dos siguieron trabajando junto a Zahínos.

No estuvo con ellos Griezmann, quien ya sí había saltado al terreno de juego en sesiones previas, pero al que nadie le quiere forzar. Todo apuntaba a que podía ser el francés el que estuviera en el Camp Nou, pero esa opción se complica cada vez más. Griezmann se lesionó en el partido liguero frente al Real Madrid (12 de diciembre), reapareció en el choque copero frente al Rayo Majadahonda (6 de enero) y recayó de su lesión. Nadie quiere que vuelva a recaer y tener más problemas, por lo que su vuelta podría ser para la siguiente jornada liguera (sábado 12 de febrero frente al Getafe, 21:00 horas). El United espera en Champions el próixmo día 23, es un partido marcado en rojo en el calendario del Atlético, y ese encuentro marca el calendario no sólo de Griezmann sino de todo el equipo. 

Marcos Llorente no ha tenido esta temporada mucha suerte con las lesiones. Se lesionó el día 18 de diciembre frente al Sevilla. Se perdió los partidos ante Granada y Rayo Vallecano, jugó ante el Rayo Majadahonda, en Copa, Villarreal, en LaLiga y frente al Athetic, en Supercopa de España, donde volvió a lesionarse, por lo que no jugó ante la Real Sociedad, en Copa del Rey, ni tampoco ante el Valencia, en LaLiga. En octubre y primeros de noviembre tampoco pudo estar ante Real Sociedad, Levante, Betis, Liverpool y Valencia. El madrileño es un jugador vital para el Cholo.

Kondogbia se lesionó en el encuentro de la Supercopa de España ante el Athletic jugado el 13 de enero. Se perdió el choque liguero ante el Valencia. En octubre tampoco jugó ante Levante y Betis, por lesión. El rojiblanco ofreció un buen rendimiento a Simeone, tanto cuando le necesitó como central como cuando lo hizo en su verdadera posición, de centrocampista.

El Atlético tiene un mes muy cargado de partidos. Jugará ante Barcelona, Getafe, Levante (entre semana), Osasuna, Manchester City, en Champions, y Celta. Un calendario cargado y en el que el Cholo necesitará a todos sus jugadores. Lo más importante es que Llorente y Kondogbia están cada vez más cerca de volver a jugar.